Anuncio
Anuncio

Bitcoin acaricia los $40,000 y opera en máximos de 5 semanas

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jul 26, 2021, 18:18 UTC

bitcoin coin with money

En este artículo:

El bitcoin está operando al alza el lunes después de que los inversores hayan recibido con euforia los rumores sobre las intenciones de que Amazon, el gigante mundial del comercio online, esté listo para aceptar bitcoins como medio de pago.

Los rumores vienen de un artículo publicado por un medio financiero de Inglaterra en el que, según palabras de una persona cercana al proyecto, Amazon empezaría a aceptar pagos en bitcoins antes de fin de año.

Para corroborar la información, otros medios han citado una oferta laboral publicada por Amazon en la que solicita un experto en pagos digitales y blockchain.

BTC/USD salta más de un 10 por ciento

BTCUSD chart diario

En ese entorno, el bitcoin registró un aumento en el apetito de compra que llevó al BTC/USD a romper sobre la media móvil de 50 días ubicada en los 34,400 durante la sesión del domingo, y avanzar con fuerza durante la jornada del lunes.

Para los expertos, el interés de Amazon en el bitcoin es una prueba más de que el mercado está maduro y que la adopción a gran escala es solo cuestión de tiempo. Además, se resalta que la iniciativa de Amazon aumentaría la popularidad de las criptomonedas, generando más interés de compra, y también haría que Amazon necesite comprar largas sumas de BTC para sus reservas, empujando el precio al alza.

El lunes, el BTC/USD saltó hasta su máximo desde el 17 de junio en 39,764 para después consolidar posiciones en el actual 39,428 lo que supone un rally del 11.15 por ciento en el día.

En cuestión de niveles, el BTC/USD enfrenta ahora la resistencia del 40,000 y de romperla, enfilaría el camino para probar el importante nivel de los 42,190 dólares por unidad.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio