Anuncio
Anuncio

El oro sigue rompiendo al alza

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jan 20, 2022, 16:45 UTC

El oro ha continuado subiendo en la sesión del jueves porque sigue habiendo presión alcista y parece que podría llegar a la región de los 1870$.

El oro sigue rompiendo al alza

En este artículo:

El oro ha retrocedido al inicio de la sesión de trading del jueves pero cerca del nivel de los 1830$ ha encontrado soporte suficiente como para girar hacia arriba y dar de nuevo señales de vida. Por ese motivo parece como si el mercado estuviese tratando de romper al alza, tal vez tratando de alcanzar los máximos recientes. Lo importante ahora es que sigue siendo rentable comprar después de las caídas aunque si conseguimos superar el nivel de los 1880$ es posible que subamos mucho más arriba.

Video predicciones precio del oro 21.01.22

La alternativa es una rotura por debajo del nivel en 1835$ que podría mandarnos de nuevo hacia la zona de consolidación en la que estábamos, aunque creo que la media a 50 días empieza a girar al alza y por tanto también podría ofrecer algo de soporte. El nivel en 1800$ está justo por debajo de ahí y eso obviamente también podría jugar un papel importante. Con todo esto en mente creo que los compradores van a ir entrando al mercado intentando obtener valor porque el oro está recibiendo un impulso importante gracias a las presiones inflacionarias, y sinceramente creo que está listo para registrar una subida prolongada.

A nivel de estrategia no tengo interés en vender, al menos no en este momento porque la subida reciente ha sido bastante sólida y sin mostrar titubeos. Lo que vemos es que cada nuevo mínimo es más elevado que el anterior y eso obviamente es exactamente lo que uno quiere ver en una situación así. Al final el dólar podría influir bastante en la dirección del oro pero creo que ahora mismo hay factores más importantes que ese, por tanto te recomiendo vigilar lo que ocurre con la inflación por todo el mundo. En caso de que la inflación llegue al máximo y empiece a decaer lo que habrá que hacer es centrarse en los rendimientos de los bonos.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio