FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
20,785,726Confirmados
751,540Muertos
13,681,486Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
EUR/USD

El euro está cotizando prácticamente plano este viernes en una sesión con unos niveles de volumen muy bajos a causa de la festividad en EEUU del Día de la Independencia.

Con los principales bancos cerrados los traders probablemente se están tomando un tiempo para asimilar los informes que se publicaron ayer sobre el empleo no agrícola de EEUU y sobre las nuevas peticiones semanales de prestaciones por desempleo. Además el repunte de infectados con COVID-19 también preocupa mucho a los inversores.

Básicamente la publicación de cualquier tipo de noticia negativa hará al dólar estadounidense más fuerte porque se le considera como un valor refugio en tiempos de incertidumbre. Si hay noticias positivas benefician al euro porque los inversores se quitan de encima al dólar.

A las 14:00 hora GMT, el EUR/USD está cotizando en 1.1241, subiendo 0.0001 o +0.01%.

En cuanto a otras noticias cabe destacar que este viernes se ha publicado una encuesta mostrando que la pésima situación de la actividad empresarial de la Eurozona a causa de las cuarentenas que se impusieron para detener al coronavirus mejoró bruscamente el mes pasado gracias a la reapertura de las empresas y la vuelta a la vida normal.

Además también este viernes uno de los miembros del consejo de gobierno del BCE, Klaas Knot, ha dicho que las probabilidades de que se produzca una recesión en la Eurozona aún más profunda de lo que había previsto el escenario base del BCE han disminuido.

En un seminario por internet gestionado por Bloomberg el presidente del banco central alemán ha dicho lo siguiente, “Los datos recientes refuerzan la confianza en nuestro escenario base, con un balance más favorable de los riesgos.”

Análisis Técnico del Gráfico Diario de Giros

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario de giros, sin embargo el impulso se está moviendo hacia arriba. Un movimiento a través de 1.1349 cambiaría la tendencia principal a alcista y un movimiento a través de 1.1185 reafirmaría la tendencia bajista.

La tendencia menor es alcista y está controlando el impulso.

El rango a corto plazo está entre 1.1422 y 1.1168 y su nivel del 50% en 1.1295 es una resistencia. Este nivel está controlando la dirección del EUR/USD a corto plazo.

La principal zona de retroceso ofreciendo soporte está entre 1.1167 y 1.1066.

Anuncio

Pronóstico Técnico del Gráfico Diario de Giros

Si los datos económicos de EEUU y de la Eurozona continúan siendo tan positivos me parecería lógico que tras una rotura por encima de 1.1295 empezara una subida sólida.

Si los datos económicos empiezan a mostrarse débiles o si hay una segunda oleada de casos de COVID-19 que afecta a la recuperación económica es de esperar que los inversores muevan sus fondos hacia un valor refugio como el dólar estadounidense, lo que ejercería presión bajista sobre el EUR/USD.

Cruzar al lado débil del nivel de Fibonacci en 1.1167 indicaría que la presión bajista está aumentando.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo