Anuncio
Anuncio

EUR/USD Análisis Técnico de Forex – Cierre por Encima de 1.1110 Formaría Giro de Mínimo a Precio de Cierre

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Aug 16, 2019, 19:26 UTC

EUR/USD

El euro está cotizando a la baja a finales del viernes, pero la recogida de beneficios ha permitido a la moneda única recuperar más de la mitad de las pérdidas anteriores. Unos rendimientos del Tesoro estadounidense más firmes y el aumento de la demanda de activos con mayores rendimientos había presionado al euro al inicio de la sesión. El catalizador detrás de las ventas era un artículo en el Wall Street Journal que decía que el Banco Central Europeo anunciará en su próxima reunión de septiembre un paquete de medidas de estímulo que debería superar las expectativas de los inversores, según un alto cargo del banco central.

A las 18:14 hora GMT el EUR/USD está cotizando en 1.1100, bajando 0.0009 o -0.09%.

EUR/USD Diario

Análisis Técnico Diario

La tendencia principal es bajista según el gráfico diario. Un movimiento a través de 1.1027 indicaría el resurgir de la tendencia bajista. La tendencia principal cambiará a alcista en caso de superar el giro de máximo del nivel 1.1250. Sin embargo esto es improbable ya que el EUR/USD se ha mantenido durante ocho días desde que se formase su máximo principal, lo que quiere decir que deberíamos empezar a esperarnos la formación de un giro de mínimo en el precio de cierre.

El rango a corto plazo está entre 1.1027 y 1.1250. En este momento está cotizando en la zona débil de su zona de retroceso entre 1.1112 y 1.1139, convirtiéndolo en una resistencia. Superar esta zona indicaría el retorno de los compradores.

Pronóstico Técnico Diario

Basándonos en la dinámica de precios inicial y en el precio actual en 1.1100, la dirección del EUR/USD en el cierre probablemente vendrá determinada por el nivel de Fibonacci a corto plazo en el nivel 1.1112.

Escenario Bajista

Un movimiento prolongado por debajo de 1.1112 indicaría la presencia de vendedores. Si este movimiento crea el impulso bajista suficiente es posible que se vuelva a poner a prueba al ángulo de Gann bajista en 1.1090 y al ángulo de Gann alcista en 1.1082. En caso de cruzar estos ángulos es posible que el precio se dirija al siguiente ángulo de Gann alcista en 1.1055. Este es potencialmente el último ángulo ofreciendo soporte antes del mínimo principal en 1.1027.

Escenario Alcista

Un movimiento prolongado por encima de 1.1112 indicaría la presencia de compradores. Esto colocaría al EUR/USD con ganancias en la sesión y en posición para marcar potencialmente un giro de mínimo a precio de cierre, lo que podría conducir a un rally contra la tendencia de 2 o 3 días la semana que viene.

Superar al nivel de Fibonacci en 1.1112 podría activar un fuerte rally impulsado por las compras de cobertura de los vendedores hacia el siguiente objetivo en el nivel a corto plazo del 50% en 1.1139.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio