Anuncio
Anuncio

EUR/USD opera sobre el 11450 después de que el DXY activara stop losses

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Jan 13, 2022, 23:25 UTC

dolar euro

En este artículo:

El euro operó al alza por tercer día consecutivo frente al dólar después de aprovechar que el billete verde haya roto el soporte de los 95.50 el miércoles y haya activado stop losses por debajo de ese nivel y después por debajo del 95.00.

El jueves, el índice del dólar operó negativamente por tercera sesión consecutiva y extendió pérdidas hasta operar en mínimos desde 10 de noviembre en 94.66. Según los expertos, la caída del DXY se debe a ventas técnicas, lo que coincide con la lectura del gráfico que ha visto movimientos agresivos propios de stop losses.

DXY_2022-01-13_18-18-02

En el corto plazo, el dólar puede estar observando pérdidas por el rebalanceo de posiciones con el año nuevo, pero en el largo plazo, expertos de Wells Fargo consideran que el futuro del dólar es brillante.

“Esperamos que el dólar se fortalezca frente a la mayoría de las monedas del G10 y de los mercados emergentes en el futuro previsible. La Fed ya ha acelerado la reducción gradual de sus compras de bonos, y con las subidas de tipos de interés ahora aparentemente inminentes, la Fed ha cambiado a una postura más agresiva en política monetaria. A medida que la Fed continúa ajustando la política monetaria a un ritmo más rápido de lo que los mercados esperaban anteriormente, esperamos que los flujos de capital hacia el dólar estadounidense se materialicen en el transcurso de este año”.

“Durante las primeras semanas de 2022, las monedas extranjeras han tenido un rendimiento superior; sin embargo, a medida que aumentan los rendimientos del Tesoro de EE. UU. y la Reserva Federal mantiene su enfoque agresivo, esperamos que la tendencia actual del dólar estadounidense más débil cambie de rumbo”, comentaron los analistas del banco en una nota a clientes.

EUR/USD en máximos de un mes

EURUSD_2022-01-13_18-21-01

En cuanto al euro, el miércoles la moneda única alcanzó máximos no vistos desde el 10 de noviembre después de avanzar por tres días consecutivos hasta el 1.1481.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo tasado en el 1.1455, lo que supuso un avance del 0.11 por ciento durante la sesión del miércoles.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio