Anuncio
Anuncio

EUR/USD pronóstico de precio – El euro rebota al inicio de la semana

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Jun 21, 2021, 14:39 UTC

El euro ha rebotado un poco durante la sesión de trading del lunes tras llegar a una zona que había ofrecido soporte en el pasado.

EUR/USD

En este artículo:

El euro ha rebotado un poco durante la sesión de trading del lunes y parece que podría aproximarse a la media móvil exponencial a 200 días que tiene por encima, por eso veo probable que sigamos viendo presión bajista. En cualquier caso parece que en gran medida la evolución de este par dependerá de lo que vaya diciendo la Reserva Federal ya que la entidad puede mover la demanda de riesgo en función de cómo perciban los inversores que tiene pensado empezar a recortar los estímulos.

EUR/USD Video análisis técnico del euro 22.06.22

También hay que tener en cuenta que esta semana se publican muchos datos económicos y que varios miembros de bancos centrales harán declaraciones por lo que es posible que veamos mucho ruido. Desde el punto de vista técnico la media a 200 días podría ofrecer resistencia, como comentaba antes, pero si la atravesamos es posible que el mercado se vaya hacia los 1,20 que es un número redondo, importante y significativo a nivel psicológico que atraerá mucha atención entre los traders. En caso de que también superemos esa referencia seguramente luego continuaremos con la subida general, mandando de nuevo al euro hacia máximos.

También pienso que los dos próximos días serán muy difíciles de interpretar porque seguramente veremos muchos movimientos erráticos por el miedo que hay ahora mismo en los mercados. Te recomiendo prestar atención al mercado de los bonos del Tesoro estadounidense porque si sigue aumentando la demanda de esos activos lo normal es que suba el dólar y que eso perjudique a otras divisas como el euro. El resumen general de la situación es que podría formarse una zona de consolidación entre la media a 200 días y el nivel en 1,1830.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio