Anuncio
Anuncio

EUR/USD pronóstico de precio – El euro retrocede

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 24, 2021, 15:32 UTC

El euro ha vuelto a intentar subir al inicio del día pero luego ha caído con fuerza debido a la nueva subida de los rendimientos de la nota a 10 años en EEUU.

EUR/USD pronóstico de precio – El euro retrocede

En este artículo:

El euro intentaba subir al inicio de la sesión de trading del miércoles pero luego ha cedido las ganancias formando una vela negativa. Lo que ha ocurrido básicamente es que el nivel en 1,22 ha ofrecido resistencia y además se han disparado de nuevo los rendimientos de los bonos a 10 años del Tesoro estadounidense lo que ha fortalecido al dólar. En general creo que el mercado continuará moviéndose de manera muy errática y hay que destacar que la media móvil exponencial a 50 días está relativamente plana, mientras parece que el impulso se está frenando.

EUR/USD Video análisis técnico del euro 25.02.21

En el par ahora mismo tenemos un tira y afloja porque están subiendo los tipos de interés en Estados Unidos pero al mismo tiempo el país está dispuesto a inyectar nuevos estímulos y esos dos factores presionan en direcciones opuestas, además sinceramente creo que generarán muchos movimientos erráticos en el mercado. En esas circunstancias creo que el amplio rango que va desde 1,20 hasta 1,23 en el que nos hemos estado moviendo recientemente seguirá conteniendo al precio de aquí en adelante.

En realidad no puedo saber exactamente qué va a mover el mercado en una dirección u otra pero lo que sí está claro es que para salir del rango hace falta algún catalizador que lo mueva y por eso creo que continuaremos viendo mucho ruido. En algún momento llegará ese factor clave que mueva al mercado pero de momento con el ruido que hay lo mejor es tratar de aprovechar el movimiento estancado dentro de rangos usando como referencia el gráfico a 1 hora o el gráfico a 4 horas.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio