Anuncio
Anuncio

EUR/USD pronóstico de precio – Euro rompe resistencia a corto plazo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Feb 25, 2021, 16:03 UTC

El euro ha subido este jueves y ha roto por encima del nivel 1,22 que está en una zona que había ofrecido resistencia en el pasado.

EUR/USD

En este artículo:

El euro ha vuelto a subir durante la sesión de trading del jueves y ha roto por encima del nivel en 1,22 abriendo la posibilidad de formar un nuevo máximo y atravesando por encima del cuello del patrón en forma de “cabeza hombros invertido”, unos movimientos que evidentemente representan un signo positivo. Lo importante es que este movimiento podría mandar al mercado hasta el nivel en 1,24 y que si hay correcciones deberían encontrar soporte, especialmente cerca de la media móvil exponencial (mme) a 50 días.

EUR/USD Video análisis técnico del euro 26.02.21

A pesar de estos movimientos si miramos el panorama general vemos que el par sigue dentro de una zona de consolidación muy importante y por eso parece muy probable que el mercado continúe oscilando arriba y abajo aunque con cierto sesgo alcista hacia el euro en el corto plazo. La cuestión de si vamos a poder romper por encima del rango general que he dibujado en el gráfico es completamente diferente y de lo que sí estoy seguro es de que hay una cantidad significativa de resistencia entre el nivel en 1,23 y el nivel en 1,25.

Hacia abajo veo el nivel en 1,20 como un soporte importante que además se extiende hacia abajo hasta el 1,19, en otras palabras, ahora mismo el mercado está dentro de un rango relativamente estrecho en el que se mueve con una leve preferencia por ir al alza. Resumiendo, ahora mismo la Unión Europea trata de ir eliminando los confinamientos mientras que Estados Unidos prepara una gran cantidad de estímulos por lo que esos factores están conduciendo a que el mercado realice esas oscilaciones de las que hablaba aunque con cierta presión alcista.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio