Anuncio
Anuncio

EUR/USD Pronóstico Precio – Euro Continúa Mostrando Volatilidad dentro de un Rango

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Aug 22, 2019, 18:01 UTC

EUR/USD Pronóstico Precio – Euro Continúa Mostrando Volatilidad dentro de un Rango

El euro oscilaba arriba y abajo en la sesión de negociación del jueves mientras continuamos viendo mucho ruido por debajo del nivel en 1.11. En estas circunstancias parece como si el mercado todavía tuviese dificultades para buscar la dirección a corto plazo. Los banqueros centrales de todo el mundo están debatiendo qué hacer con la política monetaria, mientras se acerca el simposio de Jackson Hole en Wyoming, lo que obviamente va a tener un impacto muy fuerte en la dirección posterior que seguirán los mercados.

EUR/USD Video Análisis 23.08.19

Si todo sigue igual estoy convencido de que vamos a ir a la baja, porque francamente el euro tiene un montón de problemas encima. Como mínimo tenemos una demanda baja ya que el rendimiento de los bonos en Alemania es negativo. Tan sólo el diferencial negativo en las tasas de interés ya es suficiente como para mandar al dólar al alza, y como cada vez hay más bonos con intereses negativos el Tesoro estadounidense parece una buena opción. Eso obviamente hace que suba la demanda de dólar estadounidense, por lo que es un ciclo que se retroalimenta.

Al alza, la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días, dibujada en rojo en el gráfico, es una resistencia importante. Creo que el mercado va a sufrir para subir por encima incluso aunque comience un rally en los niveles actuales. La otra opción es ir hacia el soporte en 1.10 que es muy sólido. Si podemos romper por debajo de ese nivel, luego es probable que caigamos hasta 1.05 EUR si tenemos en cuenta la herramienta de retrocesos de Fibonacci. Estamos por debajo de la zona de retroceso de Fibonacci del 61.8% y eso normalmente quiere decir que acabas cayendo hasta donde empezó el movimiento.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio