Anuncio
Anuncio

Los resultados en rojo provoca el colapso del criptomercado, y ni se salva Cardano

Por:
Juan Gutierrez
Actualizado: Apr 7, 2022, 13:04 UTC

Precio de ADA

ETH, ADA y SOL cayeron en picada, y en la que incluso llegaron a bajar en un 10%.

Las criptomonedas que se recuperaron anteriormente entre los niveles de 30-40%, en este actual periodo está cediendo buena parte de su valor, y casi sin resistencia. La lista de las principales 10 criptomonedas marcan todas en rojo, y sin síntomas de pronta recuperación a esta hora del día.

Las noticias filtradas que señalan de una posible subida de tipos en el futuro, esto ha hecho que tanto el mercado de las criptomonedas y los bursátiles se están cayendo durante el lapso de tiempo, en las que aumentan las tendencias de hostilidad al riesgo entre los inversionistas.

Con todo esto, el sentimiento del marcado criptográfico en estos momentos no es para nada bueno.

Los líderes del mercado están marcando en rojo

Las criptomonedas, que hasta hace muy poco lideraban el repunte de las altcoins, ahora han retrocedido hasta un 10% en las últimas horas. Cardano, que incluso ganó más del 40% en su reciente repunte, actualmente está perdiendo un -1,45% de su valor en las últimas 24 horas.

El líder del mercado de altcoin y la segunda criptomoneda más grande de la industria, Ethereum, no fue la mejor criptomoneda de mejor movimiento en el mercado, pero con todo pudo ganar más del 30% durante su reciente desempeño, y antes de estos resultados adversos.

En cuanto a Bitcoin, la primera criptomoneda también está mostrando un desempeño sin fuerza durante el día, esto luego de perder un 2,62% en las últimas 24 horas y marcar por debajo de los $45,000.

Gráfico de 4 horas para Cardano

ada

La relación de precio ADA/USD no es para nada favorable en las últimas horas en general. Pero bien, vayamos al movimiento específico de las 4 horas de ADA y esta nos dice que a las 9 de la mañana marco en $1,0830 y ahora a la 1 de la tarde lo tenemos en $1,0860.

Si bien el gráfico nos muestra que hay una pequeña recuperación, esta se inicia desde las primeras horas del día, pero una mirada más amplia nos señala de su fuerte caída, y no solo de Cardano, sino también de todas las principales criptomonedas.

Conclusión

Las criptomonedas siguen siendo extremadamente volátiles, especialmente en sus porcentajes de movimientos en su precio y las noticias económicas. Con las tasas que se presentan al alza y la economía en predicción incierta para el próximo año, es entendible que haya un retroceso en las valoraciones.

Como era de esperar, con las tendencias de riesgo desvaneciéndose en los mercados financieros, los operadores, por ejemplo, recurren a opciones más seguras como el rendimiento de los bonos del Tesoro, que ahora se están recuperando y alcanzando el límite superior del canal descendente.

Acerca del autor

Estudie cursos de inversión en Forex, Bolsa de Valores y comercio de criptomonedas. Mi formación básica fue en el Instituto La Moneda, tiempo en el que me formé como editor y analista.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio