Anuncio
Anuncio

Muy buenos días

Por:
Marcos Bazzana
Actualizado: Oct 23, 2018, 09:13 UTC

Financial Markets

En el último informe analizamos la posibilidad de que el índice SP500 vuelva a verificar la zona de mínimos en 2700, las probabilidades eran altas, y luego del respectivo análisis, el mercado cayo bastante, con bajas superiores a -1.5%.

Pero el suelo se estableció rápidamente al llegar a la zona de 2746, que fue en donde encontramos una importante fuerza compradora, dando indicios de que la segunda corrección más fuerte del año está por finalizar, y de que un nuevo tramo alcista dominaría las bolsas americanas en el corto-mediano plazo.

Técnicamente los primeros síntomas de la recuperación los tenemos sobre la mesa, pero para su confirmación el SP500 debería ser capaz al menos de superar la zona de resistencia marcada en 2825.

Sumando a estos indicadores positivos, debemos tener en cuenta que los meses de noviembre y diciembre son estacionalmente alcista en su mayoría de los años, y que la presentación de resultados empresariales podría dar importantes mejoras en los números.

Ideas técnicas de Inversión en Acción a corto plazo:

NIKE

Considerando que podríamos estar ante una oportunidad de compra, la acción de Nike se perfila muy bien para salir de esta corrección con subidas importantes, porque se encuentra en zona de soporte y mientras se mantenga cotizando por encima de 70 usd podríamos ver alzas en su precio.

Representa el precio de la acción de Nike

EUR/USD

La paridad se ubica dentro de un claro movimiento lateral comprendido desde el soporte en 1.13 hasta la zona de resistencia en 1.18.

Actualmente el mercado está verificando el soporte de la zona inferior del lateral, y si fuera capaz de respetarlo podría ir a buscar la zona superior del mismo.

Representa la paridad EUR/USD.

BITCOIN

Cuando uno ve el gráfico de la criptodivisa no queda más que pensar en caídas.

Luego de la gran presión vendedora que se encontró en el último intento alcista quedo muy claro que es difícil que supere los 7800, y mientras se mantenga por debajo de 7000 debemos pensar que un nuevo mínimo esta cerca.

Representa la cotización del bitcoin contra el dolar.

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio