Anuncio
Anuncio

Oro Pronóstico Fundamental Diario, 26 Octubre 2016 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Oct 26, 2016, 06:34 UTC

Oro Pronóstico Fundamental Diario, 26 Octubre 2016 

La mayor demanda ayudó a apuntalar los precios del oro, XAU/USD, temprano en la sesión, pero la formación de un giro de máximo en el dólar llevó a este mercado al alza en el cierre. El contrato de futuros del oro para diciembre en Comex terminó la sesión a 1274,30 dólares, ganando 10,60 dólares o un +0,84%.

El precio del oro ha estado consolidando recientemente con un sesgo al alza, pero la ausencia de un catalizador para sacarlo del rango ha limitado su potencial alcista. El martes, la demanda de India ayudó a proteger el lado bajista, ya que los inversores compraron oro en el mercado al contado en preparación para los próximos festivales que incluyen Dhanteras y la Diwali.

El mercado comenzó a reunir fuerza durante toda la sesión después de la publicación de un informe más débil de lo esperado de sentimiento del consumidor del Conference Board. Este informe mostró que el consumidor siente que la economía seguirá creciendo pero a un ritmo moderado.

Según el Conference Board, el índice de confianza del consumidor cayó a 98,6 en octubre, frente al 104,1 en septiembre. Los economistas estaban pronosticando una lectura de 101,5 para octubre.

La caída de las notas a 10 años y los bonos a 30 años también presionó al dólar. Una fuerte caída de los índices bursátiles de Estados Unidos en el cierre también puede ofrecer apoyo para el oro ya que los inversores retiraron dinero de la bolsa de valores de alto riesgo para ponerlo en la seguridad del oro y del yen japonés de menor rendimiento.

Cotización Oro Gráfico Diario

Pronóstico

Una combinación de factores técnicos y fundamentales ha puesto al oro en posición de romper al alza por encima del máximo de la semana pasada en 1275,90 dólares. El cuadro técnico está claro, sin embargo, dada la tendencia a la baja, el oro va a necesitar un catalizador para conducirlo a través del máximo reciente con convicción.

Si el precio recibe el apoyo de un dólar más débil, de la caída de los rendimientos del Tesoro y de otra ola de ventas en los mercados de valores, podríamos ver al oro subir por encima de 1275,90 dólares. El patrón gráfico sugiere que el mejor objetivo al alza es 1295,70 dólares.

El miércoles, los operadores tendrán la oportunidad de reaccionar a una serie de informes económicos menores de Estados Unidos, pero no creo que vayan a tener un gran impacto en la acción del precio. Los operadores ya están esperando los datos de bienes duraderos del jueves y el avance del PIB el viernes.

El impulso hacia el cierre sugiere que el oro está listo para correr al alza, sin embargo, necesita la ayuda de los mercados externos antes mencionados.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio