Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – 2.181$ hasta 2.217$ Continúa Siendo el Mejor Objetivo al Alza

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Aug 9, 2019, 11:44 UTC

Natural Gas

El gas natural está cayendo el viernes ya que los compradores no quedaron muy impresionados con el informe semanal de inventarios que publicaba ayer el gobierno, o con las predicciones meteorológicas. Sin embargo esta semana estamos viendo unos niveles muy bajos de volumen y volatilidad lo que sugiere que los traders todavía no están seguros de si los compradores agresivos contra tendencia están construyendo una base de soporte desde la que lanzar un nuevo rally a finales del verano, o si simplemente están esperando a que se forme otro mínimo.

A las 09:57 hora GMT el gas natural para septiembre está cotizando en 2.100$, bajando 0.028$ o -1.32%.

Los precios subían más de un 2% el jueves después de que el informe de inventarios del gobierno mostrase un aumento de las reservas inferior al esperado, de que hubiese un récord en la demanda para la producción de energía en Texas y de unas predicciones meteorológicas que apuntan a un tiempo más cálido y más demanda para enfriamiento a finales de agosto. Sin embargo esta subida no tenía continuación al alza el viernes, lo que podría estar indicando que los traders ya han cambiado su atención hacia el próximo informe semanal, también podría indicar que la vuelta de las altas temperaturas podría haber llegado demasiado tarde como para tener un impacto importante sobre el suministro.

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía de EEUU

La Administración de Información de la Energía de EEUU dijo que las reservas de gas natural en EEUUU aumentaron en 55 mil millones de pies cúbicos (Bcf por sus siglas en inglés) en la semana terminada el 2 de agosto. Esa cifra estaba por debajo de los 50 Bcf que pronosticaba Reuters. Bloomberg esperaba una subida entre 55 y 63 Bcf, con una mediana de 59 Bcf. Natural Gas Intelligence (NGI) estimaba una inyección de 59 Bcf. El año pasado la EIA informaba de una subida de 46 Bcf y el promedio a cinco años es de 43 Bcf.

NatGasWeather dice que, “Se espera que el informe semanal de inventarios que hoy publica la EIA muestre un aumento de los suministros en 58-59 Bcf, según las encuestas más importantes, por encima de la media a cinco años que está en 43 Bcf. El tiempo fue más cálido de lo normal en el noreste y la mayor parte del oeste y Texas, mientras que fue más frío de lo normal en la zona este, central y sureste de EEUU. Nuestro algoritmo predice un aumento de 59 Bcf, en sintonía con las expectativas.”

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 8 al 15 de agosto, “La masa de aire caliente a alta presión dominará el oeste y la zona sur de EEUU con máximas entre los 80 Fahrenheit y los 100F, siendo las zonas más calurosas el suroeste y Texas. La excepción será el noroeste que estará más frío. Una nueva borrasca aparecerá en el medio oeste y en el noreste a finales de semana con lluvias y temperaturas máximas de tan solo 70 Fahrenheit y 80F medios.”

“Las temperaturas subirán en la zona norte de EEUU a principios de la semana que viene ya que habrá una subida breve de la presión, y luego llegará otro periodo de enfriamiento a mediados y finales de la semana. En general la demanda será entre moderada y baja en la zona norte de EEUU y alta en el oeste y el sur, pero no lo suficientemente fuerte como para impresionar.”

Predicción Meteorológica a Medio Plazo

NatGasWeather dice que, “Los últimos datos meteorológicos mostraban un tiempo con una tendencia al aumento de calor, además se espera aumente la presión en el Este para los días del 19 al 22 de agosto. El modelo del Sistema de Predicción Global (GFS por sus siglas en inglés) mostraba un tiempo especialmente caluroso, apuntando en varias regiones máximas superiores a los 90F.”

“Esencialmente se espera que la parte final del pronóstico a 15 días sí muestre un calor elevado, sin embargo los primeros 10 días estarían por debajo,” decía NatGasWeather.

Pronóstico Diario

Esperamos que continúen los movimientos erráticos a menos que o bien compradores, o bien los vendedores, decidan tomar el control.

Si los compradores deciden dirigir el mercado es posible que manden los precios hasta una zona de retroceso a corto plazo. Si los vendedores toman el control es posible que consigan poner a prueba el mínimo principal en 2.020$. En caso de haber un rally no es de esperar que tenga una larga duración por la época del año en la que nos encontramos. Además tal y como hemos visto recientemente, cualquier intento de crear un rally acaba encontrándose con una fuerte presión bajista.

Igualmente los vendedores podrían tenerlo muy complicado para superar el mínimo del contrato con convicción puesto que todavía hay tiempo para que al menos haya un rally relacionado con el calor.

Dado que el rango a corto plazo está entre 2.333$ y 2.209$, un rally de cobertura alcista podría mandar los precios a los niveles del 50% o el 61.8% de su zona de retroceso entre 2.181$ y 2.217$.

Si miramos al futuro, podríamos ver aumentos más elevados en las reservas según los informes de la EIA en las dos próximas semanas hasta que el período de calor de la semana terminada el 23 de agosto reduzca las inyecciones de reservas.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio