FXEMPIRE
Todos
Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Cinco Días de Bajas Temperaturas No Son Suficientes para Expulsar a los Bajistas del Mercado

A pesar de que es probable que la demanda aumente en los cinco días, más o menos, de bajas temperaturas los traders ya se están centrando en esas predicciones meteorológicas más cálidas/bajistas para la primera semana de marzo.
James Hyerczyk

Los futuros del gas natural están cotizando al alza este martes después de que los inversores que vendieron al principio de la sesión hayan recogido beneficios principalmente por motivos técnicos, impulsando con ello cierta cantidad de coberturas en largo a nivel intradiario. Una vez más parece que nos encontramos en una situación en la que una serie de periodos fríos bastan para ayudar a fijar un mínimo a mediados de febrero pero no son suficientes como para generar ninguna subida significativa.

A las 13:56 hora GMT los futuros del gas natural de abril están cotizando en $1.867, subiendo $0.024 o +1.35%.

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 25 de febrero al 2 de marzo, “varios sistemas meteorológicos impactarán hoy sobre EEUU aunque serán bastante templados en la mayor parte de las regiones, con unas máximas entre 40 Fahrenheit y 70F, dando como resultado una demanda ligera. Las excepciones más frías se darán en las Planicies del norte, con máximas entre 20F y 30F. El miércoles habrán unas condiciones mucho más frías en la zona del medio oeste, que luego irán desplazándose hacia el este entre el viernes y el domingo generando un aumento de la demanda a nivel nacional debido a que las mínimas de entre -0F y 20F estarán presentes de forma generalizada, incluyendo 30F en el sur y el sureste. En general al principio de la semana habrá una demanda baja, luego será elevada en la segunda mitad de la semana y durante el fin de semana.”

Anuncio

Informe Semanal de Inventarios de la Administración de Información de la Energía (EIA) de EEUU

El jueves la EIA informó de que las reservas nacionales de gas natural cayeron en 151 mil millones de pies cúbicos (Bcf) durante la semana terminada el 14 de febrero.

La extracción del año pasado fue de 163 Bcf y el promedio de extracción a cinco años es de 136 Bcf, según datos de la EIA.

En estos momentos las reservas totales se sitúan en 2.343 billones de pies cúbicos, 613 mil millones de pies cúbicos más que el año pasado y 200 mil millones de pies cúbicos por encima del promedio a cinco años, según dijo el gobierno.

Pronóstico Diario

El nivel clave a vigilar sigue siendo 1.878$.

El sesgo bajista continuará en el mercado si el precio se mantiene por debajo de ahí continuamente, siendo el primer objetivo a la baja más probable el nivel en 1.831$.

Superar el nivel en 1.878$ podría activar un rally alcista de cobertura aunque probablemente esa subida se frenaría al llegar a los niveles de resistencia que hay en 1.906$ y 1.928$.

Tras cinco días de temperaturas bastante bajas en gran parte del país se espera que entre los días 3 y 7 de marzo vuelva a haber una presión elevada moderada. A pesar de que es probable que la demanda aumente en los cinco días, más o menos, de bajas temperaturas los traders ya se están centrando en esas predicciones meteorológicas más cálidas/bajistas para la primera semana de marzo.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo