FXEMPIRE
Todos
Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Los Traders Se Enfrentan a Problemas de Baja Demanda antes del Informe de Inventarios de la EIA

Los traders dijeron que el factor que estaba detrás de la debilidad del mercado era la expectativa de que caiga la demanda durante las dos próximas semanas por la subida de temperaturas que se espera y que hará que se apaguen los calefactores tanto en hogares como en empresas.
James Hyerczyk

Los futuros del gas natural apenas cambiaron en la jornada del miércoles después de haber registrado un repunte alcista que no conseguía atraer a los compradores suficientes como para prolongar el movimiento. La dinámica de precios resultaba un poco sorprendente si tenemos en cuenta que el flujo hacia los terminales de exportación de gas natural licuado (LNG por sus siglas en inglés) aumentó al mismo tiempo que caía la producción.

Los traders dijeron que el factor que estaba detrás de la debilidad del mercado era la expectativa de que caiga la demanda durante las dos próximas semanas por la subida de temperaturas que se espera y que hará que se apaguen los calefactores tanto en hogares como en empresas.

A las 19:41 hora GMT, el gas natural de mayo está cotizando en $1.722, cayendo $0.007 o -0.46%.

El hundimiento que se ha producido recientemente y que ha hecho que el mercado cayera hasta el mínimo de los últimos 24 años no puede atribuirse por completo a la pandemia de coronavirus. Los precios ya estaban cotizando cerca de los niveles más bajos de los últimos años a causa de  una producción que estaba en máximos históricos y de un invierno que ha sido de los más cálidos que hay en los registros, dos factores que afectaban negativamente a los precios y a la demanda.

Las instalaciones de reserva han estado acumulando gas natural durante todo el tiempo que han podido, haciendo así que no hubiera escasez del combustible y que fuese improbable que los precios repuntasen hacia arriba. Además los vendedores en corto más importantes no cerraron sus posiciones cuando se formaron subidas. No hubo espantadas de vendedores a pesar de que en los mercados de futuros el interés abierto en corto fuese muy elevado. Los traders bajistas de hecho celebraban que se produjeran subidas porque les daban nuevas oportunidades para meterse en corto en precios mejores.

Gas Natural Mayo, Diario

Predicción Meteorológica a Corto Plazo

Según NatGasWeather para los días del 25 al 31 de marzo, “Las condiciones cálidas se irán expandiendo para incluir a la mayor parte de EEUU durante los próximos días, a excepción de algunas regiones más frías en el oeste. Hoy habrán lluvias en regiones del Atlántico medio, mientras que un sistema más frío traerá lluvias y nieve al oeste. Las temperaturas máximas serán muy cálidas en el sur de EEUU alcanzando los 70 Fahrenheit y los 80F, localmente incluso 90F, mientras que serán medias en el medio oeste y el noreste situándose en esas regiones entre 50F y 60F. Las corrientes de aire frío llegarán a las zonas más al norte de EEUU la semana que viene haciendo que la demanda aumente levemente a nivel nacional.”

Anuncio

Perspectivas a Corto Plazo

El jueves la Administración de Información de la Energía (EIA) publicará su informe semanal de inventarios. Los traders están incorporando en los precios una caída de las reservas de 30 mil millones de pies cúbicos (bcf) durante la semana terminada el 20 de marzo.

La semana pasada la EIA informó de que las reservas nacionales de gas natural cayeron en 9 mil millones de pies cúbicos durante la semana terminada el 13 de marzo, una cifra que estaba ligeramente por encima de los pronósticos.

En cuanto a lo que puede mostrar el informe del jueves me gustaría indicar que las reservas totales en estos momentos son de 2.034 billones de pies cúbicos, que es una cifra 878 bcf superior a la de hace un año y 281 bcf superior al promedio a cinco años.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo