Anuncio
Anuncio

Precio del Gas Natural Pronóstico Fundamental Diario – Se Fortalece Sobre 2.635$, Se Debilita Debajo de 2.523$; Prepárate para un Retroceso Dramático

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Sep 10, 2019, 07:54 UTC

Natural Gas

Los futuros del gas natural cercano se disparaban el lunes debido a las compras estacionales y a unas predicciones meteorológicas más cálidas que impulsaban un rally de cobertura muy elevado en este inicio de la semana. Según Bespoke Weather Services (BWS), la predicción meteorológica “dio un salto más cálido de forma sólida” durante el fin de semana, al mostrar una dorsal a niveles altos que iba a durar más tiempo y con más intensidad sobre la mitad este del país, tanto esta semana como la siguiente.

El lunes, el gas natural para octubre se liquidaba en 2.585$, subiendo 0.089$ o +3.57%.

Bespoke continuaba diciendo que las condiciones que vamos a tener a corto plazo deberían dar como resultado unos grados día de refrigeración (cooling degree days) “bastante por encima de lo normal” al este de las Rocosas.

“La intensidad del calor en el sur empieza a disminuir esta semana, mientras que irá aumentando en el medio oeste y sobre el Atlántico medio,” decía Bespoke. “Desde un punto de vista climático vamos a empezar a tener un aumento en los grados día de calefacción, aunque poco importantes, hacia el norte “después de mediados de septiembre, aunque van a tener un impacto muy pequeño al llegar tan pronto en la temporada.”

Los analistas de Natural Gas Intelligence dijeron que esperaban que los precios en el mercado al contado serían el “factor más importante” influyendo en las negociaciones del lunes.

“Nuestro punto de vista es que el viento elevado y la bajada gradual de las temperaturas (aunque estuviesen por encima de lo normal) en el sur podrían permitir que baje el precio en el mercado al contado, ya que habría menos problemas para reponer las reservas, pero las predicciones más calurosas generan incertidumbre entorno a esto por lo que estamos en modo “esperar y ver” esta mañana, decía Bespoke.

A nivel técnico la tendencia principal es alcista según el gráfico diario. El rally actual ha superado todos los máximos del verano y en el cierre el precio estaba en su nivel más alto desde el 30 de mayo.

El lunes el rally se detuvo en 2.608$. Superar este nivel indicaría el resurgir de la tendencia alcista con los objetivos principales en el máximo del 20 de mayo en 2.770$, seguido del máximo del 10 de abril en 2.861$ y del máximo principal del 19 de marzo en 3.000$.

El rango principal está entre 3.000$ y 2.045$. Su zona de retroceso entre el 50% y el 61.8% está entre 2.523$ y 2.635$, y probablemente determinará el próximo movimiento importante. Esta zona es el punto de equilibrio del gráfico. Dicho de forma sencilla, el mercado se fortalecerá con un movimiento prolongado sobre 2.635$ y se debilitará con un movimiento prolongado por debajo de 2.523$. Si el precio se mueve entre estos dos niveles estaría indicando indecisión por parte de los traders.

Gas Natural Octubre, Diario

Pronóstico Diario

A excepción de la meteorología, el mercado continúa teniendo suministros suficientes por lo que el precio no subirá eternamente. Sin embargo si el calor aparece tal y como apuntan las predicciones meteorológicas, la temporada de calefacción de invierno empezará con unos suministros por debajo de lo que hemos visto últimamente.

Los empujones alcistas generados por cortos cerrando posiciones suelen durar hasta que el vendedor más débil es expulsado del mercado, luego entran los grandes inversores que quieren cubrirse y el mercado se dirige a la baja.

Además este tipo de rallies suelen acabar de forma brusca, lo que quiere decir que si vas en largo deberías tener preparada una estrategia de salida porque una vez gire a la baja probablemente no mirará atrás. También deberías estar preparado para un giro de máximo a precio de cierre dramático.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio