Anuncio
Anuncio

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: El Informe del API Limita las Ganancias, Pero El Aumento de las Importaciones Chinas y las Sanciones de EEUU Ofrecen Soporte

Por:
James Hyerczyk
Publicado: May 8, 2019, 11:36 UTC

Precios del Petróleo Crudo Pronóstico Fundamental Diario: El Informe del API Limita las Ganancias, Pero El Aumento de las Importaciones Chinas y las Sanciones de EEUU Ofrecen Soporte

Los futuros del petróleo crudo WTI y Brent se negocian mixtos con un ligero sesgo a la baja el miércoles. Al comienzo de la sesión, los precios del petróleo subieron a medida que las sanciones de Estados Unidos contra Irán y Venezuela y los recortes de producción en curso por parte de la OPEP y sus aliados continuaron reduciendo el suministro.

La noticia de que un aumento en las importaciones de crudo a China aumentó a un récord durante abril también apoyó los precios. Sin embargo, los mercados cambiaron a la baja para la sesión después de que un informe de la industria privada mostró un aumento semanal en el suministro de crudo en Estados Unidos. En general, las noticias fueron mixtas, lo que está ayudando a generar el comercio a dos bandas.

A las 09:32 GMT, el crudo WTI para junio cotiza a 61,19 dólares, bajando 0,21 dólares o un -0,34%, y el Brent para julio a 69,57 dólares, bajando 0,31 dólares o un -0,44%.

Aumento de las Importaciones de China

Según un informe publicado el miércoles por la Administración General de Aduanas de China, las importaciones de petróleo crudo de China en abril aumentaron a un récord para el mes de 10,64 millones de barriles por día (bpd). Eso supone un aumento del 11 por ciento respecto al mismo mes del año pasado. El país es el mayor importador de petróleo del mundo.

El informe continuó diciendo que las importaciones de China promediaron alrededor de 10,03 millones de bpd, un 8,9 por ciento más que en el mismo período del año anterior, durante los primeros cuatro meses del año.

El Instituto Americano del Petróleo Publica Un Aumento del Inventario

A última hora del martes, el API informó que los suministros de crudo de EEUU aumentaron en 2,8 millones de barriles para la semana que finalizó el 3 de mayo. El informe del API también mostró una disminución de 2,8 millones de barriles en los inventarios de gasolina. Las reservas de destilados mostraron una reducción de 834.000 barriles.

En realidad, los datos fueron mixtos con la disminución de la gasolina y los destilados que compensaron el aumento inesperado en el petróleo crudo.

La EIA Puede Servir de Apoyo para el Panorama de Energía En El Corto Plazo

Ayudando a apuntalar los precios del petróleo el miércoles estuvo un informe de la Administración de Información de Energía (EIA). La EIA dijo que, con la expiración de las exenciones de EEUU, es probable que el crudo iraní se desvanezca rápidamente del mercado mundial y, aunque llegarán barriles de reemplazo, es posible que no lleguen en meses.

S&P Global Platts Analytics pronostica que las exportaciones iraníes de crudo y condensado caerán por debajo de 500.000 barriles por día en la segunda mitad de este año desde 1,3 millones de barriles por día en el primer trimestre de 2019.

“La EIA espera cierta restricción en los mercados petroleros mundiales durante el segundo y tercer trimestre de 2019, pero anticipa que la creciente producción de Estados Unidos y los países clave de la OPEP asegurará que los suministros mundiales sigan satisfaciendo la demanda”, dijo la administradora de la EIA, Linda Capuano, en una declaración.

La EIA también redujo su pronóstico de crecimiento de la demanda mundial de petróleo en 2019 en 20.000 bpd a 1,38 millones de bpd. Al mismo tiempo, también dijo que se espera que la producción de crudo de EEUU alcance un promedio de 12,45 millones de bpd este año, en comparación con los 12,3 millones de bpd actuales, que ya es un récord.

Finalmente, para 2020, la EIA pronosticó que la producción de EEUU promediará los 13,38 millones de barriles por día, lo que convierte a Estados Unidos en el mayor productor de petróleo del mundo, por delante de Rusia y Arabia Saudita.

Pronóstico Diario

Estamos esperando otra sesión agitada y a dos bandas el miércoles a menos que haya una gran sorpresa en el informe semanal de inventarios del gobierno. El salto en las importaciones de China fue tranquilizador para los traders alcistas y podría suavizar el golpe si las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China se rompen.

Las últimas noticias de la EIA de que los barriles de reemplazo del crudo perdido iraní pueden no llegar en meses, son en realidad noticias de apoyo. Esto significa que es probable que la oferta mundial se mantenga reducida.

Es posible que los precios del petróleo no suban muy rápidamente, pero tampoco debería haber una venta masiva, a menos que la media móvil de 200 días falle como soporte y se convierta en resistencia.

Se espera que el informe semanal de inventarios de la EIA de hoy muestre un aumento de 1,1 millones de barriles. Un aumento más pequeño debería servir de apoyo, pero las ganancias pueden verse limitadas por las preocupaciones sobre las negociaciones comerciales de Estados Unidos y China. Además, no espere un rally si las acciones siguen bajo presión.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio