Saltar al contenido principal
Anuncio
Anuncio

Pronóstico de la plata (XAG): los rendimientos del Tesoro y el dólar limitan el rebote en $65,09

Por: 
James Hyerczyk
Traducido por IA

Traducido por IA

Este artículo fue escrito en inglés y traducido con inteligencia artificial avanzada para FX Empire. Nos esforzamos por mantener la precisión de la terminología financiera. Aunque nuestras traducciones son exactas, puede haber algunas diferencias lingüísticas. Agradecemos sus comentarios y sugerencias; por favor envíelos a nuestro <a href="mailto:helpdesk@empire.media">equipo de traducción</a>
Pronóstico de los precios de la plata

Puntos clave:

  • La plata rebotó de $63,36 a $65,09 el viernes, pero no pudo mantenerse ya que los rendimientos siguieron elevados.
  • El rendimiento a 10 años cerca de 5,16% y un índice del dólar por encima de 101 mantuvieron las condiciones financieras tensas para la plata.
  • La plata necesita rendimientos del Tesoro más bajos y un dólar más débil para consolidar la recuperación del viernes.

La plata spot subió el viernes pero no pudo mantenerse en $65,09

La plata al contado cerró al alza el viernes después de que los compradores aparecieran en la zona de los $63,36 y empujaran el mercado por encima de la media móvil de 50 días. Se agotaron en $65,09. El rendimiento a 10 años del Tesoro cerró cerca de 5,167% tras alcanzar 5,225% el jueves, el nivel más alto desde junio de 2007. El índice del dólar retrocedió hasta 101,03 tras tocar 101,398, pero se mantuvo por encima de sus medias móviles de 50 y 200 días. La plata spot tuvo una sesión de alivio después de una semana dura. La operativa de tipos y el dólar cedieron el viernes. No se revirtieron.

La plata spot cerró en $64,30, subiendo $0,45 o +0,71%. Cotizó entre $63,361 y $65,09.

Análisis técnico diario de la plata spot (XAGUSD)

Análisis diario de la plata spot (XAG/USD)
Plata spot diaria (XAG/USD)

La plata spot cerró al alza el viernes tras cruzar al lado fuerte de la media móvil de 50 días en $63,77. La acción del precio durante las últimas dos semanas indica que este indicador está controlando la dirección a corto plazo del mercado.

El gráfico de oscilación diario indica que la tendencia principal es bajista. Una rotura por encima de $67,55 cambiaría la tendencia principal a alcista. Un movimiento por debajo de $62,31 señalaría la reanudación de la tendencia bajista.

El nuevo mínimo menor está en $63,07. Una rotura de este nivel devolverá el impulso a la baja y pondrá en juego el mínimo principal de $62,31.

La zona de retroceso como soporte está entre $62,98 y $61,04. La resistencia pivote está en $65,32, seguida por una zona de retroceso en $66,75 a $67,79.

La media móvil de 50 días en $63,77 está controlando la dirección a corto plazo. La media móvil de 200 días en $73,18 controla la dirección a largo plazo, que sigue siendo bajista.

Aunque el indicador de oscilación muestra una tendencia bajista, mantenerse por encima de la media móvil de 50 días crea la posibilidad de un rebote correctivo. Una caída por debajo de ella volverá a centrar la atención en $63,07 y $62,31 y reforzará la tendencia bajista del gráfico de oscilación.

Pronóstico de precio de Silver

Cada nuevo análisis de Silver a medida que se publica, la señal técnica de hoy y niveles clave, precio en vivo — en una sola página.

Ver todos los pronósticos de Silver

El 10 años, en máximos de 19 años, marcó la semana

Rendimiento diario del Tesoro a 10 años de EE. UU.
Rendimiento diario del Tesoro a 10 años de EE. UU.

El rendimiento a 10 años del Tesoro alcanzó 5,225% el jueves antes de cerrar cerca de 5,167% el viernes. El plazo a 30 años se elevó a niveles no vistos desde 2004. La venta no se limitó a los Treasuries estadounidenses: los bonos gubernamentales japoneses, los gilts del Reino Unido, los bunds alemanes y la deuda de la zona euro también subieron en rendimiento durante la semana.

El gobernador de la Reserva Federal, Michael Barr, dijo esta semana que podrían ser necesarios nuevos ajustes de política. Datos económicos más fuertes, la inflación que se resiste a bajar y los precios elevados de la energía impulsaron el movimiento. El CME FedWatch situaba las probabilidades de una subida en octubre cerca del 64%–66% y mucho más altas para diciembre. La Fed subió 25 puntos básicos la semana pasada, su primer aumento en tres años. El mercado de tipos respondió incorporando más subidas, no menos.

La plata spot alcanzó $67,55 a principios de semana antes de que la venta se acelerara hacia la zona de $63. El 10 años pasó de 5,04% a 5,225% en el mismo periodo. El metal y el rendimiento se movieron en direcciones opuestas toda la semana. El pequeño rebote del viernes se produjo cuando el rendimiento dejó de subir, no porque cambiara la perspectiva sobre los tipos.

El dólar retrocedió 0,21% y la plata siguió estancada en $65

Índice diario del dólar estadounidense (DXY)
Índice diario del dólar estadounidense (DXY)

El índice del dólar cayó 0,21% el viernes hasta 101,034 tras alcanzar 101,398. El índice sigue por encima de sus medias móviles de 50 y 200 días. El repunte semanal del dólar se mantiene tras una sesión de ventas.

La corrección del viernes ayudó a la plata spot a evitar un cierre más bajo. Los compradores elevaron el metal desde el mínimo de $63,361 y lo empujaron por encima de la media móvil de 50 días. Se agotaron antes de $65,10. Los vendedores aparecieron en la misma zona que durante toda la semana. El dólar reculó. La plata aún no pudo superar el siguiente nivel. Eso indica que la operativa sobre tipos está haciendo más daño al metal de lo que el retroceso del dólar le está ayudando.

El titular diplomático redujo parte del impulso por la guerra

Los informes de que negociadores de EE. UU. e Irán exploraban una salida escalonada del conflicto suavizaron el precio del crudo el viernes. La propuesta incluiría la reapertura del estrecho de Ormuz mientras Washington levanta su bloqueo económico. Irán dijo que no mostrará flexibilidad en su programa nuclear. La brecha entre ambas partes sigue siendo amplia.

El crudo cayó ante la posibilidad de progreso. Eso restó parte de la demanda por valores refugio en las materias primas preciosas. La plata spot había mantenido parte de ese apoyo mientras el estrecho permanecía afectado. Los titulares del viernes lo redujeron. La presión de los tipos ya estaba afectando al metal. Perder parte del respaldo geopolítico en la misma semana complicó aún más operar a favor de posiciones largas.

La plata spot sigue muy por debajo del máximo de finales de agosto en $71,18 y de la media móvil de 200 días en $73,18. La ganancia del viernes fue constructiva tras la venta, pero no devolvió el control a los compradores.

Qué vigilar

El rendimiento a 10 años es la primera pantalla de atención de cara a la próxima semana. Cerró cerca de 5,167% el viernes tras alcanzar un máximo de 19 años el jueves. Un movimiento de regreso hacia 5,225% mantendrá a la plata spot bajo la misma presión que detuvo cada repunte esta semana. El índice del dólar se mantuvo por encima de sus medias móviles a pesar del retroceso del viernes. Ambos tienen que ceder a la vez antes de que la plata spot pueda convertir el rebote del viernes en algo más que una sola sesión por encima de la media móvil de 50 días.

La media móvil de 50 días en $63,77 resistió el viernes y ha estado controlando la dirección a corto plazo durante dos semanas. El mínimo menor en $63,07 es el primer desencadenante a la baja. Por debajo de él, el mínimo principal en $62,31 y la zona de retroceso $62,98 a $61,04 son donde la tendencia se pone a prueba. En el alza, $65,32 es el primer pivote. Los vendedores han estado esperando allí. Los compradores deben superarlo antes de que entren en juego $66,75 a $67,79 y el máximo principal en $67,55.

Más información en nuestro Calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

Anuncio