Anuncio
Anuncio

Pronóstico del AUDUSD – Cotizando a la baja antes del informe de empleos de EE. UU.

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Feb 3, 2023, 16:53 UTC

Un informe de empleos más débil de lo esperado respaldaría un final temprano del ciclo de subidas de tipos de la Reserva Federal este mismo marzo.

Dólar australiano, FX Empire

En este artículo:

La divisa australiana está cediendo terreno frente el dólar estadounidense durante la jornada del viernes, mientras los traders se posicionan para conocer los datos mensuales de empleos de EE. UU. programados para hoy a las 13:30 GMT.

A las 08:04 GMT, el par AUDUSD cotiza en 0,7062, con una caída de 0,0015 o -0,22%.

El informe de empleos no agrícolas de EE.UU. marcará la pauta

Se espera que el informe de empleo del Departamento de Trabajo de EE.UU. muestre un crecimiento de 185.000 nuevos puestos de trabajo durante el mes de enero, tras un incremento de 223.000 en diciembre, según una encuesta de Reuters entre economistas.

Los analistas también esperan que los ingresos medios por hora hayan crecido un 0,3% tras una subida similar en diciembre, en cuyo caso la subida de los salarios en tasa anual caería desde el 4,6% de diciembre hasta el 4,3%.

Finalmente, los expertos también esperan que la tasa de desempleo suba hasta el 3,6% desde el 3,5% de diciembre que fue la tasa más baja de los últimos 50 años. De cumplirse este pronóstico pensamos que la Reserva Federal, muy centrada en la inflación salarial, podría mantener un ritmo moderado de subidas de tipos y reducir el riesgo de recesión durante el año.

Reacción de los traders

Un informe más débil de lo esperado respaldará los argumentos a favor del final de las subidas de tipos de la Reserva Federal este mismo mes de marzo, algo que sería alcista para el par AUDUSD. Por contra, unos datos sólidos, especialmente el crecimiento de los salarios medios, podrían dar luz verde a más subidas de tipos por parte de la Reserva Federal después de marzo y a un tipo terminal por encima del 5%.

Análisis técnico diario del AUDUSD

La tendencia principal es alcista según el gráfico diario de giros, sin embargo, el impulso ha estado cayendo después de la confirmación del giro de máximo a precio de cierre del jueves.

A partir de ahora un movimiento a través de 0,7158 negaría ese patrón del gráfico potencialmente bajista y señalaría una reanudación de la tendencia alcista, mientras que atravesar el nivel en 0,6984 cambiaría la tendencia a bajista.

El rango menor va de 0,6984 a 0,7158 y el AUDUSD cotiza en estos momentos en el lado débil de su pivote situado en 0,7071, lo que lo convierte en resistencia.

Finalmene, el soporte más cercano es el nivel del 50% situado en 0,7009, mientras que la resistencia más cercana es el grupo de precios agrupados entre 0,7137 y 0,7158.

AUDUSD Gráfico diario

Pronóstico técnico diario del AUDUSD

La reacción de los traders al pivote menor situado en 0,7071 probablemente determinará la dirección del AUDUSD durante el viernes.

Escenario bajista

Un movimiento sostenido por debajo de 0,7071 indicará la presencia de vendedores y podría llevarnos a una rotura hacia el nivel del 50% en 0,7009, seguido del mínimo principal situado en 0,6984.

Ese nivel en 0,6984 sería clave porque atravesarlo no sólo cambiaría la tendencia principal a la baja, también podría activar una aceleración hacia 0,6893.

Escenario alcista

Un movimiento sostenido por encima de 0,7071 indicará la presencia de compradores y si genera impulso alcista suficiente podríamos ver un repunte hacia el grupo de resistencias en 0,7137 y 0,7158. Este último nivel a su vez también es un punto potencial de activación para una aceleración al alza, con 0,7283 como próximo objetivo principal.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio