Anuncio
Anuncio

Pronóstico del EUR/USD – El euro cede las ganancias iniciales en el nivel de Fibonacci del 61,8%

Por:
Christopher Lewis

El euro ha subido al inicio de la sesión del martes pero luego ha cedido las ganancias en el nivel de Fibonacci del 61,8%.

Euros, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 22.11.23

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro ha intentado subir al inicio de la sesión del martes pero ha cedido las ganancias iniciales tras encontrar lo que parece resistencia en el nivel de Fibonacci del 61,8%. Así que ahora parece que si perdemos el mínimo del día es probable que nos vayamos hacia el nivel en 1,09, mientras que por debajo de ahí luego podríamos caer hasta el nivel en 1,0850, que es la puerta que abriría el camino a un desplome significativo, tal vez para alcanzar la media a 200 días antes del desenlace final.

En cualquier caso no creo que vaya a ser un movimiento fácil y que también cabe la posibilidad de que llegue un movimiento alcista. Por tanto, en caso de subida creo que el nivel en 1,10 podría actuar como una barrera de resistencia significativa, mientras que superar esa zona sería una señal evidente de que hay impulso alcista. En tal escenario veo posible que llegue una subida hasta 1,1250 pero tras haber subido recientemente mucho en muy poco tiempo tiene sentido que llegue una corrección ya que al final un mercado no puede subir como la espuma eternamente.

En general parece que la gente tiene muchas dudas sobre lo que pasará porque hay una probabilidad elevada de que ambas economías entren en recesión, algo que nos sugiere que la subida reciente podría explicarse como una cobertura en largo de los vendedores o tal vez porque la gente cree de verdad que la Reserva Federal va a cambiar sus políticas monetarias de tipos elevados.

De hecho diría que esa ha sido la esperanza que ha tenido mucha gente el último año porque parece que los traders lo que quieren es que vuelva el dinero barato para poder especular nuevamente. Esto es especialmente cierto en lugares como Wall Street, donde no tienen ni idea de qué es lo que tienen que hacer si no hay dinero barato ya que la evolución de la economía no es suficiente como para disparar la demanda de riesgo.

Resumiendo, creo que los compradores tendrán que tomarse un respiro pero que si continuamos subiendo al menos hay que esperar cierta consolidación de las brutales ganancias que hemos visto recientemente.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio