Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata rebota desde la media a 200 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 26, 2023, 18:53 UTC

La plata ha encontrado algo de soporte en su media a 200 días en la sesión del viernes, dando algunas señales de vida.

Plata, FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio de la plata 29.05.23

Análisis técnico del mercado de la plata

La plata ha rebotado este viernes mostrando signos de fortaleza en su media a 200 días y que sigue habiendo muchos compradores interesados en meterse en el mercado. También destacaría que esa media resulta útil a mucha gente para definir la tendencia y que está cerca del nivel de Fibonacci del 50%, por lo que es probable que veamos muchos movimientos erráticos. A pesar de ello si logramos superar el máximo intradiario el mercado podría irse hacia arriba al ofrecer algo de valor.

En cualquier caso aún está por ver que podamos continuar hacia arriba o no, lo que sí está claro es que podríamos ver muchos movimientos volátiles mientras la gente se hace muchas preguntas e intenta preservar su patrimonio.

También debemos tener en cuenta que la plata es un metal industrial y que eso le podría crear algunos problemas para poder fortalecerse. Después de todo esta situación no es ideal a nivel económico y por tanto cabe esperar una caída de la demanda industrial en caso de que la economía mundial se desacelere, algo que quedaría confirmado si rompemos por debajo del nivel de Fibonacci del 61,8% al permitir a la plata perder los 22$ e irse hacia los 20$.

En caso de subida desde aquí creo que la media a 50 días justo por encima del nivel en 24$ podría ofrecer cierta resistencia pero si atravesamos el máximo intradiario creo que tendría sentido que hubiese un intento de ir hacia arriba. En general lo que espero es que haya muchos movimientos erráticos y una gran volatilidad por lo que debes controlar el tamaño de tus posiciones para evitar males mayores en tu cuenta, aunque intuyo que la plata podría ofrecer algo de valor por estar “barata”.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio