Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio de la plata – La plata sigue sufriendo

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Sep 23, 2022, 18:16 UTC

La plata ha estado bastante estable durante varios días pero ha vuelto a respetar la línea de tendencia bajista y luego se ha desplomado, por tanto parece que la tendencia está lejos de terminar.

Lingotes de plata FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del mercado de la plata

El precio de la plata ha sufrido una fuerte caída en la sesión del viernes, en parte porque el dólar estadounidense ha registrado un repunte importante. Hay que destacar que ahora mismo hay varios factores presionando a la baja al precio de la plata, como el dólar que acabo de citar, la subida de los tipos de interés o la caída de la demanda industrial consecuencia de la desaceleración de la economía mundial. Recordemos que la plata también es un metal industrial y si no hay crecimiento mundial tampoco hay crecimiento de la demanda mundial industrial de esta materia prima.

Por todo esto parece que el precio de la plata tiene mucho margen de caída adicional, tal vez hacia los 18$ en el corto plazo. Luego si atravesamos esa barrera es posible que nos vayamos hacia los 15$, donde hay un número redondo e importante a nivel psicológico que captará la atención de la prensa y los inversores. Finalmente el siguiente soporte más importante sería el nivel en 12$, por lo que aún queda mucha distancia para llegar a esa región.

La alternativa sería una rotura por encima del nivel en 20,00$ que cambiaría por completo la tendencia, aunque ahora mismo no imagino por qué iba a poder ocurrir algo así. Lo digo porque el dólar estadounidense tendría que registrar un giro bajista muy brusco y con la Reserva Federal retirando estímulos al ritmo al que lo hace eso no parece nada probable. Por todo esto creo que la mejor estrategia continuará siendo la de “vender después de las subidas.”

Video con predicciones del precio de la plata 26.09.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio