Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del EUR/USD – El euro sigue cayendo antes del fin de semana

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 7, 2022, 15:49 UTC

El euro ha caído un poco en la sesión de trading del viernes, tras la publicación de unos datos de empleo en EE. UU. que salían mejor de lo esperado y presionaban a la Fed para que mantenga sus actuales políticas de ajustes.

Euro FX Empire

En este artículo:

Análisis técnico del euro frente al dólar estadounidense

El euro está cayendo levemente en la sesión del viernes después de que EE. UU. publicara unos datos mensuales de empleos que han salido mejor de lo que se esperaba. En la sesión de hoy lo que le ha ocurrido a muchos traders es que están esperando alguna señal que indique que la Reserva Federal va a cambiar sus políticas monetarias de subidas de tipos, sin embargo, al final no ha llegado. Por mi parte no veo cómo la Fed va a mostrarse ahora más proteccionista en estos momentos, por lo que intuyo que la gente seguirá “vendiendo en las subidas” del euro que muestren signos de debilidad.

A nivel técnico destacaría que la media a 50 días está justo en el nivel de la paridad y que creo que esa región actuará como una especie de límite superior, mientras que por debajo veo una referencia clave en el nivel 0,97, que es la puerta que abriría el camino a un desplome posterior.

Resumiendo, no tengo ningún interés en comprar en este par y mantendré esa visión hasta que la Reserva Federal cambie sus políticas monetarias, algo que podría llegar si la economía se debilita lo suficiente. De momento la Fed tiene que luchar contra la inflación, por lo que el dólar estadounidense debería mantenerse sólido.

Video con pronósticos del precio del EUR/USD 10.10.22

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio