El oro sigue con mucha presión alcista, levitando nuevamente en niveles muy elevados y con interés de los compradores en las caídas.
Los mercados del oro han subido levemente al inicio del martes, pero tendremos que esperar y ver cuál es el desenlace de todo esto. Me parece que se trata de un mercado que está haciendo todo lo posible por construir cierta consolidación, tal vez digiriendo parte de las enormes ganancias obtenidas previamente.
En cualquier caso es evidente que uno no puede vender oro, más bien creo que la gente que vende en realidad lo que está haciendo es recoger beneficios, algo lógico tras subir unos 250$ en tan solo tres sesiones de trading.
Debo añadir que el nivel en 3000$ ha sido importante y que ahora la media a 50 días coincide con esa región, por lo que es una configuración interesante a modo de soporte. Lo que intuyo es que la gente comprará en las caídas y que el precio podría alcanzar al objetivo marcado por la bandera alcista formada en el gráfico, es decir, el nivel en 3300$. No veo nada en el gráfico que me sugiera que no podemos lograrlo.
De hecho, creo que incluso es posible que no caigamos tan abajo como 3000$ para comprobar si ofrece soporte, al menos mientras no suceda algo drástico ya que el oro lleva muy alcista tanto tiempo que no veo como va a cambiar eso. Finalmente indicar que podríamos continuar con alguna corrección repentina pero seguida de una subida en gráficos a corto plazo.
Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.