Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del oro – El oro vuelve a rebotar el miércoles

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 23, 2022, 15:20 UTC

El oro ha caído un poco en la sesión del miércoles y se ha aproximado a la media a 50 días, aunque mostrando cierta resiliencia durante la sesión.

Lingotes de oro FX Empire

En este artículo:

Video con predicciones del precio del oro 24.11.22

Análisis técnico del mercado del oro

El oro ha caído un poco en la sesión de trading del miércoles y se ha aproximado a la media a 50 días, mostrando algunas señales de negatividad, pero también es cierto que ha rebotado levemente en algunos momentos de la sesión, mostrando su resiliencia. En el gráfico vemos que el oro está poniendo a prueba una barrera de resistencia previa en forma de W y que de momento se está manteniendo.

También me parece importante señalar que si recuperamos los 1750$ el oro tendrá una oportunidad real de continuar subiendo, aunque la media a 200 días podría actuar como una especie de barrrera, además el jueves es Acción de Gracias en Estados Unidos y eso debería hacer que el volumen sea más bajo del habitual durante la semana.

También es importante tener en cuenta que dentro de pocas horas se publicarán las actas de la última reunión del FOMC y que eso podría contener información suficiente como para mover al mercado, por lo que vale la pena prestarle atención. En caso de que el oro rompa por debajo de la media a 50 días veo muy posible que se vaya hacia el nivel en 1680$, mientras que romper por encima de la línea de tendencia bajista que he dibujado en el gráfico probablemente nos mandará hacia los 1800$, tal vez incluso rompiendo esa barrera y metiendo al mercado en modo alcista. De ser así espero que el precio del oro eventualmente alcance los 2000$, un nivel que ya visitó este año.

En cuanto a los factores moviendo al mercado te recomiendo que vigiles los tipos de interés porque si continúan subiendo tendrán un efecto negativo en el oro, tal y como ha estado ocurriendo durante gran parte del año, sin embargo, parece como si la gente estuviera empezando a centrarse menos en esos tipos de interés y más en la falta de crecimiento económico y la recesión, por lo que es posible que veamos subir al dólar estaounidnese al mismo tiempo que el oro, algo que no es habitual.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio