Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – El S&P 500 hace bastante poco antes del fin de semana

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 6, 2023, 16:37 UTC

El S&P 500 ha estado bastante parado en la sesión del jueves, mientras continuamos viendo mucho ruido en líneas generales.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 07.04.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha oscilado abajo y arriba en la sesión de trading del jueves, con el nivel en 4100 como soporte potencial y el nivel en 4200 por arriba como posible resistencia. Supongo que no debería sorprendernos que el mercado haya avanzado poco durante la jornada porque mañana es Viernes Santo y además EE. UU. publicará sus datos mensuales de empleos en una sesión cerrada, por lo que parece lógico que la gente no quiera invertir demasiado con tanto peligro en el horizonte.

Esto a su vez nos dice que el mercado tendrá la oportunidad de reaccionar al dato de empleos en la jornada del lunes, por tanto las próximas dos sesiones serán especiales. A nivel fundamental la cuestión es saber si el mercado laboral de EE. UU. se está frenando o no, puesto que eso es lo que desean los inversores para que la Reserva Federal empiece a inyectar liquidez, o al menos que pause las subidas de tipos.

Por mi parte intuyo que la Fed no hará lo que espera el mercado, a pesar de que pueda cotizar de esa forma. En otras palabras, la Reserva Federal ha dejado muy claro que mantendrá unas condiciones financieras estrictas pero al final el mercado hará lo que quiera hacer.

A nivel técnico destacaría que la media a 50 días ha roto recientemente por encima de la media a 200 días y por tanto ha activado un “cruce dorado”, aunque creo que es pronto para ese tipo de señales y que ambas medias móviles están un poco planas. Dicho esto, en caso de girar hacia arriba y superar el nivel en 4200 veo posible que el mercado suba mucho más arriba, aunque haría falta algún tipo de argumento detrás de ese movimiento. Por el momento lo que parece es que nos mantendremos en la misma región, tal vez para estancarnos en un rango. Por abajo creo que el nivel en 3900 podría ofrecer soporte, por lo que una rotura bajista puede que no pase de esa zona.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio