Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – El S&P 500 quieto antes de la reunión del FOMC

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Mar 22, 2023, 16:51 UTC

El S&P 500 ha estado muy parado en la sesión del miércoles, mientras esperamos a que termine la reunión del FOMC.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 23.03.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha retrocedido mínimamente durante la sesión de trading del miércoles pero solo porque la gente ha recogido algunos beneficios, algo lógico porque lo último que uno quiere es tener abierta una posición amplia antes de que termine la reunión del FOMC, especialmente con todas las dudas que hay sobre lo que puedan hacer Jerome Powell y compañía. Obviamente me refiero a que la gente quiere saber si va a haber una subida de tipos de 25 puntos o incluso de 50. Al respecto Jerome ha mantenido una línea constante de declaraciones apuntando a seguir luchando contra la inflación, pero también es cierto que hemos tenido una crisis bancaria que genera dudas sobre si la Fed seguirá luchando contra la inflación o si frenará el ciclo de subidas de tipos.

A nivel técnico la media a 200 días está justo por encima del nivel en 4000, que es una cifra redonda e importante a nivel psicológico en la que ya vimos mucho movimiento en el pasado, por lo que no sorprendería ver que los compradores entran al mercado en caso de corrección. En caso de romper por debajo de ahí se abrirá la puerta a un movimiento hacia el nivel en 3900, en una región que ya ofreció soporte, seguido del nivel en 3800, mientras que por arriba parece que superar el nivel en 4100 será difícil.

En caso de romper por encima del nivel en 4100 se abrirá la puerta a un movimiento aún más amplio, pero debemos tener en mente que será difícil que la bolsa despegue si la Reserva Federal no le da a Wall Street lo que quiere, que obviamente es dinero barato.

Por el momento parece que la bolsa cotiza en una especie de rango de consolidación, mientras aumenta la volatilidad y los movimientos erráticos como resultado. Por mi parte intuyo que seguiremos viendo esa dinámica de aquí en adelante, aunque es posible que se aclare la situación de la Fed cuando termine la jornada. Hasta ese momento creo que seguiremos viendo oscilaciones erráticas.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio