Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – El S&P 500 retrocede desde la media a 50 días

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Mar 17, 2023, 19:07 UTC

El S&P 500 ha intentado subir un poco al inicio de la sesión del viernes pero luego ha cedido las ganancias en cuanto a tocado a la media a 200 días.

S&P 500, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 20.03.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha intentado subir al inicio de la sesión de trading del viernes pero ahí fuera sigue habiendo mucha preocupación sobre lo que pueda pasar de aquí en adelante, por lo que no debería sorprendernos ver que haya sufrido con la media a 200 días. Además la semana que viene la Reserva Federal publicará su decisión en materia de tipos de interés y captará la atención de muchos traders, mientras las expectativas sobre lo que va a ocurrir fluctúan de manera salvaje.

En caso de que el mercado rompa por debajo del nivel en 3950 creo que se abrirá la puerta a un movimiento hacia el nivel en 3900, que está en una región en la que ya vimos soporte en el pasado y en la que podríamos ver un rebote. Por contra, perder ese nivel podría mandarnos hacia el nivel en 3800, para luego hundirnos hasta 3600, donde tenemos un giro de mínimo clave. A nivel de estrategia me parece que estamos en una situación en la que vale la pena intentar entrar en corto en las subidas que muestren debilidades, aunque superar la media a 200 días por arriba podría mandarnos hacia el nivel en 4100.

Dicho esto, veo muy improbable que el mercado vaya a romper al alza de manera repentina por lo que espero ver mucho ruido y negatividad en la demanda de riesgo, también con mucha volatilidad antes de la reunión de la semana que viene. Obviamente todo ese ruido es negativo para las acciones por lo que uno debe controlar bien el tamaño de sus posiciones, en parte también porque parece que nos movemos en función de lo que dice el último rumor en las noticias.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio