Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa se estanca en semana de Acción de Gracias

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Nov 22, 2022, 16:55 UTC

El S&P 500 ha hecho bastante poco en la sesión del martes, mientras continuaba en lateral en líneas generales.

Wall Street FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 23.11.22

Análisis técnico del S&P 500

El contrato E-mini del S&P 500 ha estado bastante parado en la sesión del martes porque seguimos viendo al mercado esperar algún tipo de catalizador que lo mueva. Ciertamente las actas que publicará mañana el FOMC con las conversaciones de su última reunión podrían ser ese factor clave que mueva al mercado, pero creo que esta semana se dan unas circunstancias especiales que no invitan al inversor a meter dinero porque el jueves es el Día de Acción de Gracias en EE. UU. y eso tiene una influencia importante.

En otras palabras, los inversores fuertes seguramente querrán mantenerse al margen del mercado porque el riesgo de ver algún tipo de movimiento brusco asociado a la falta de liquidez es demasiado elevado.

Además tienes que tener en mente que el índice subyacente permanecerá cerrado en la sesión del jueves y solo estará abierto parcialmente el viernes, por lo que intuyo que cuanto más avance la semana, más probable será ver movimientos “ficticios”, aunque si hay alguna noticia responderán apropiadamente, de eso no hay duda.

Por todo lo comentado creo que no hay nada que justifique que operemos en este mercado en los dos próximos días, ni hay volumen ni hay noticias que lo muevan, por lo que las mejores oportunidades de trading podrían estar en sistemas que traten de aprovechar una cotización estancada en un rango a corto plazo.

También debes tener en cuenta que los movimientos a corto plazo van teniendo un efecto multiplicado con el paso del tiempo, pero eso es lo máximo a lo que podemos aspirar en la semana. Resumiendo, probablemente la semana clave será la que viene, cuando podría llegar algún tipo de noticia que mueva al mercado, de momento las empresas grandes de EE. UU. seguramente se limitarán a mantener posiciones.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio