Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – La bolsa sigue pareciendo amenazada

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Apr 26, 2023, 16:03 UTC

El S&P 500 ha seguido recibiendo cierta presión bajista en la sesión del miércoles, de ahí que la gente se haga muchas preguntas sobre los soportes que pueda tener por abajo.

Wall Street, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 27.04.23

Análisis técnico del S&P 500

El S&P 500 ha tenido algunos problemas en la sesión del miércoles mientras cotizaba cerca del nivel en 4100. A nivel técnico debo destacar que la media a 50 días está justo por abajo y que podría ofrecer cierta cantidad de soporte, mientras que en general espero ver una gran volatilidad por estar en medio de temporada de resultados empresariales. Hay que añadir que preocupa mucho la situación de la economía mundial, por lo que ahí tenemos un factor que también perjudica al S&P 500.

A parte de eso debo indicar que el mercado continúa moviéndose de manera muy errática y que eso podría generar dudas entre los inversores. También soy consciente de que Wall Street seguramente nos venderá algún tipo de historia a favor de comprar acciones, aunque intuyo que más pronto o más tarde la gente empezará a preocuparse por si esa narrativa se viene abajo por completo.

Sobre el gráfico indicar que estamos en la parte inferior de la zona de consolidación pero tras la gran vela negativa de la sesión anterior uno espera que haya cierta continuación bajista, dado que algo así no suele ocurrir de manera aislada. Por todo ello creo que podríamos ver presión bajista y un intento de caer hasta la media a 200 días, o tal vez de aproximarnos al nivel en 4000.

Obviamente esta semana debo recalcar que hay empresas importantes publicando sus resultados por lo que deberían contribuir a aumentar la volatilidad, no a disminuirla, mientras que una rotura por encima de 4200 representaría una señal muy alcista que podría llevarnos hasta 4300. En cualquier caso la volatilidad es elevada y por tanto uno debe controlar muy bien el tamaño de sus posiciones hasta que llegue una vela con impulso que nos marque el camino.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio