Anuncio
Anuncio

Pronóstico del precio del S&P 500 – Los futuros esperan a Jerome Powell

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 2, 2023, 01:24 UTC

El contrato E-mini del S&P 500 ha estado bastante parado en la sesión del miércoles, mientras esperamos a que termine la reunión del FOMC y su declaración oficial. Sinceramente creo que veremos un movimiento interesante tras la misma.

S&P 500, FX Empire

En este artículo:

Video con pronósticos de la bolsa de Estados Unidos para 02.02.23

Análisis técnico del S&P 500

El contrato E-mini del S&P 500 ha hecho muy poco en la sesión de trading del miércoles porque la gente está a la espera de la declaración del FOMC y obviamente de lo que tenga que decir Jerome Powell sobre la política monetaria futura de la Reserva Federal, en un momento en el que parece que el mercado trata de luchar contra el banco central. Por tanto al tratarse de un evento importante es probable que el mercado registre un movimiento amplio en cualquier dirección, en función de lo que pueda conseguir Jerome Powell tras la reunión del FOMC.

Si ese posible movimiento es bajista y atravesamos a la media a 200 días supongo que nos mostrará que Powell ha logrado su misión de espantar al mercado y volverlo sumiso, mientras que una rotura por encima del nivel en 4100 podría llevarnos al nivel en 4200. En esos 4200 tenemos una región en la que el precio tuvo muchos problemas para avanzar en el pasado, por lo que superarla sería un signo muy alcista. Dicho esto, el mercado ha registrado mucho ruido y por tanto es probable que veamos mucha volatilidad tras el anuncio de la Fed, o tal vez un movimiento más amplio.

El mercado sigue creyendo que puede hacer lo que quiera con la Reserva Federal por lo que será interesante ver si realmente puede hacerlo o no. En cualquier caso al final de la sesión tendremos la respuesta a todas estas preguntas, tal vez con un movimiento brusco desde el punto de inflexión en el que nos encontramos. Finalmente, ten cuidado con el tamaño de tus posiciones porque de lo contrario el ruido podría expulsarte del mercado rápidamente.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio