FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Manténgase a Salvo, Sigalas Indicaciones
Mundo
114,468,777Confirmados
2,539,109Fallecidos
90,009,083Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk
Oro

Los futuros del oro están subiendo durante el miércoles y ya han alcanzado el nivel más elevado de los dos últimos meses debido a que los inversores cada vez apuestan más fuerte por una victoria de los Demócratas en la segunda vuelta de las elecciones de Georgia, lo que probablemente de cumplirse conduciría a una cantidad más elevada de estímulos fiscales.

Los precios además están recibiendo presión alcista por toda la preocupación que hay con lo lento que se están distribuyendo las vacunas contra la COVID-19 en Estados Unidos y la posibilidad de que se introduzcan más confinamientos y cuarentenas a nivel mundial para contrarrestar a la nueva variante del coronavirus que se propaga más rápidamente que la original.

Anuncio
¿Sabe hacia donde va Oro? Aprovéchelo ahora con 

75% de las cuentas minoristas de CFD pierde dinero

A las 11:34 hora GMT el oro en Comex de febrero está cotizando en $1954.00, cayendo $0.40 o -0.02%.

Los Traders Alcistas Apuestan por Victoria Demócrata

Según las proyecciones de las cadenas televisivas y Edison Research el candidato Demócrata, Raphael Warnock, ganaría al vigente titular del cargo, el Republicano Kelly Loeffler, en una de las dos votaciones del Senado. Según Edison el aspirante Jon Ossoff tendría una ligera ventaja sobre el Republicano David Perdue en la otra votación, tras haber contado el 98% de los votos.

Los Demócratas ya tienen una mayoría estrecha en la Cámara de Representantes y si consiguen hacerse también con el Senado el resultado es que podrían sacar adelante los amplios estímulos fiscales que habían anunciado, además de allanar el terreno para que el presidente electo Joe Biden pueda subir los impuestos e introducir nuevas normativas sobre las empresas.

Hay que tener en cuenta que un Senado controlado por los Demócratas sería positivo para el crecimiento de la economía mundial y por tanto para la mayoría de activos de riesgo pero afectaría negativamente a los bonos y al dólar debido a que se da por sentado que la deuda y el déficit comercial de los Estados Unidos irían a más.

Hoy ya hemos visto que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subían por encima del 1% por primera vez desde el mes de marzo debido a la expectativa de que el gobierno tenga que emitir más deuda bajo un Senado dividido al 50-50 con la vicepresidenta Kamala Harris, como presidenta de la cámara alta, jugando un papel clave.

Anuncio

Pronóstico Diario

Además del resultado de las elecciones de Georgia los traders tendrán la oportunidad de reaccionar frente a una serie de informes de Estados Unidos que podrían afectar al dólar y por tanto a los precios del oro. Entre esos informes tenemos el cambio del empleo no agrícola de ADP, el dato final del PMI sector servicios, los pedidos a fábrica y las actas de la reunión del FOMC.

Las actas de la Reserva Federal de los Estados Unidos se publicarán hoy a las 19:00 hora GMT y mostrarán el contenido de la reunión de política monetaria que tuvo lugar los días 15 y 16 de diciembre.

Recordemos que la decisión que tomó la Reserva Federal en el mes de diciembre de mantener su programa de compra de bonos sin cambios decepcionó a los analistas e inversores que esperaban que el banco central tenía que expandir su programa para ayudar a la economía a lidiar con la pandemia del coronavirus.

Pues bien las actas que se publican hoy probablemente mostrarán los detalles que condujeron a la toma de esa decisión y cómo la Fed está adaptando sus planes a la llegada de unas vacunas que prometen poner fin a la pandemia del coronavirus. Lo más interesante que podríamos encontrar en esas actas es cualquier pista o indicio sobre qué tendría que pasar en los próximos meses para que los banqueros centrales decidieran dar un giro importante a sus políticas monetarias (en caso de que las vacunas funcionen, la población se inmunice y la economía mejore significativamente).

Finalmente dejamos el comentario de Howie Lee, economista del OCBC Bank, que dice que la Fed podría decidir inyectar más estímulos monetarios en cuanto vea con claridad quién controla el Congreso de los Estados Unidos.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo
ADVERTENCIAS IMPORTANTES
El contenido proporcionado en la página web incluye noticias generales y publicaciones, nuestros análisis y opiniones personales, y contenidos proporcionados por terceros, que tienen únicamente fines educativos y de investigación. No constituye, y no debería interpretarse como, ningún tipo de recomendación o consejo para tomar ninguna decisión, incluyendo hacer cualquier tipo de inversión o compra de algún producto. Al tomar una decisión financiera deberías realizar tus propias comprobaciones minuciosas, aplicar tu criterio propio y consultar a consejeros competentes. El contenido de la página web no va dirigido personalmente hacia ti y no tiene en cuenta tu situación financiera o tus necesidades. La información contenida en esta página web no se muestra necesariamente en tiempo real ni tiene que ser necesariamente precisa. Los precios mostrados pueden provenir de creadores de mercado y no tienen por qué haber sido extraídos de mercados de intercambio. Cualquier decisión de operar o de tipo financiero será única y exclusivamente bajo tu responsabilidad y no debería depender de ninguna información proporcionada por la página web. FX Empire no ofrece garantía alguna sobre ninguna información contenida en la página web y no será responsable de ninguna pérdida en la que puedas incurrir por operar usando información contenida en su página web. La web podría incluir anuncios y otros contenidos promocionales, y FX Empire podría recibir compensaciones por parte de terceros asociados con esos contenidos. FX Empire no avala a ningún tercero o recomienda el uso de servicios de terceros, y no asume ninguna responsabilidad por el uso de la página web o de los servicios de terceros. FX Empire y sus empleados, dirigentes, filiales y asociados, no son responsables y no deberían considerarse responsables de ninguna pérdida o daño resultante del uso que le des a la página web o que dependa de la información proporcionada en esta página web.
ADVERTENCIAS DE RIESGO
Está página web incluye información sobre criptodivisas, contratos por diferencias (CFDs) y otros instrumentos financieros, y sobre brókeres, mercados de intercambio y otras entidades en las que se opera con esos instrumentos. Tanto las criptodivisas como los CFDs son instrumentos complejos que entrañan un riesgo elevado de perder dinero. Deberías considerar con detenimiento si entiendes cómo funcionan estos instrumentos y si te puedes permitir asumir un gran riesgo de perder tu dinero. FX Empire te anima a que realices tus propias investigaciones antes de tomar cualquier tipo de decisión de inversión, y a que evites invertir en ningún instrumento financiero del que no comprendas completamente el funcionamiento o los riesgos asociados.