Anuncio
Anuncio

Pronóstico Fundamental Diario del Precio del Oro

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 6, 2021, 13:13 UTC

El oro sube al máximo de los últimos 2 meses por perspectivas de victoria Demócrata en Georgia.

Oro

En este artículo:

Los futuros del oro están subiendo durante el miércoles y ya han alcanzado el nivel más elevado de los dos últimos meses debido a que los inversores cada vez apuestan más fuerte por una victoria de los Demócratas en la segunda vuelta de las elecciones de Georgia, lo que probablemente de cumplirse conduciría a una cantidad más elevada de estímulos fiscales.

Los precios además están recibiendo presión alcista por toda la preocupación que hay con lo lento que se están distribuyendo las vacunas contra la COVID-19 en Estados Unidos y la posibilidad de que se introduzcan más confinamientos y cuarentenas a nivel mundial para contrarrestar a la nueva variante del coronavirus que se propaga más rápidamente que la original.

A las 11:34 hora GMT el oro en Comex de febrero está cotizando en $1954.00, cayendo $0.40 o -0.02%.

Los Traders Alcistas Apuestan por Victoria Demócrata

Según las proyecciones de las cadenas televisivas y Edison Research el candidato Demócrata, Raphael Warnock, ganaría al vigente titular del cargo, el Republicano Kelly Loeffler, en una de las dos votaciones del Senado. Según Edison el aspirante Jon Ossoff tendría una ligera ventaja sobre el Republicano David Perdue en la otra votación, tras haber contado el 98% de los votos.

Los Demócratas ya tienen una mayoría estrecha en la Cámara de Representantes y si consiguen hacerse también con el Senado el resultado es que podrían sacar adelante los amplios estímulos fiscales que habían anunciado, además de allanar el terreno para que el presidente electo Joe Biden pueda subir los impuestos e introducir nuevas normativas sobre las empresas.

Hay que tener en cuenta que un Senado controlado por los Demócratas sería positivo para el crecimiento de la economía mundial y por tanto para la mayoría de activos de riesgo pero afectaría negativamente a los bonos y al dólar debido a que se da por sentado que la deuda y el déficit comercial de los Estados Unidos irían a más.

Hoy ya hemos visto que el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años subían por encima del 1% por primera vez desde el mes de marzo debido a la expectativa de que el gobierno tenga que emitir más deuda bajo un Senado dividido al 50-50 con la vicepresidenta Kamala Harris, como presidenta de la cámara alta, jugando un papel clave.

Pronóstico Diario

Además del resultado de las elecciones de Georgia los traders tendrán la oportunidad de reaccionar frente a una serie de informes de Estados Unidos que podrían afectar al dólar y por tanto a los precios del oro. Entre esos informes tenemos el cambio del empleo no agrícola de ADP, el dato final del PMI sector servicios, los pedidos a fábrica y las actas de la reunión del FOMC.

Las actas de la Reserva Federal de los Estados Unidos se publicarán hoy a las 19:00 hora GMT y mostrarán el contenido de la reunión de política monetaria que tuvo lugar los días 15 y 16 de diciembre.

Recordemos que la decisión que tomó la Reserva Federal en el mes de diciembre de mantener su programa de compra de bonos sin cambios decepcionó a los analistas e inversores que esperaban que el banco central tenía que expandir su programa para ayudar a la economía a lidiar con la pandemia del coronavirus.

Pues bien las actas que se publican hoy probablemente mostrarán los detalles que condujeron a la toma de esa decisión y cómo la Fed está adaptando sus planes a la llegada de unas vacunas que prometen poner fin a la pandemia del coronavirus. Lo más interesante que podríamos encontrar en esas actas es cualquier pista o indicio sobre qué tendría que pasar en los próximos meses para que los banqueros centrales decidieran dar un giro importante a sus políticas monetarias (en caso de que las vacunas funcionen, la población se inmunice y la economía mejore significativamente).

Finalmente dejamos el comentario de Howie Lee, economista del OCBC Bank, que dice que la Fed podría decidir inyectar más estímulos monetarios en cuanto vea con claridad quién controla el Congreso de los Estados Unidos.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio