Anuncio
Anuncio

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural registra otro movimiento amplio

Por:
Christopher Lewis
Publicado: Oct 14, 2021, 17:19 UTC

El gas natural ha registrado un diferencial positivo en la apertura del jueves y luego ha subido mucho más arriba mostrándose muy fuerte.

Pronóstico precio del gas natural – El gas natural registra otro movimiento amplio

En este artículo:

Los mercados del gas natural estadounidense han registrado un diferencial positivo en la apertura de la sesión de trading del jueves y luego se han disparado al alza alcanzando el nivel de los 6,00$. En general estos mercados siguen recibiendo una gran presión alcista debido a los cuellos de botella que se están registrando en las cadenas de suministro por lo que el precio podría continuar subiendo. Además pronto llegará la caída de las temperaturas y eso debería añadir más presión alcista al mercado.

NATGAS Video análisis técnico del gas natural 15.10.21

Hacia abajo el nivel en 5,00$ ha ofrecido soporte y ahora empieza a actuar un poco como si fuera el “suelo” del mercado porque creo que atraería a muchos compradores en caso de caída. Creo que en las condiciones actuales es solo cuestión de tiempo ver un nuevo repunte y que superar el nivel en 6,00$ abriría la puerta a un posible movimiento hasta el nivel en 6,50$ que es el máximo más reciente.

Por contra una rotura del nivel de los 5,00$ podría mandarnos hasta la media móvil exponencial a 50 días, tal vez incluso hasta los 4,50$. En cuanto a la estrategia he de destacar que estamos en tendencia alcista y eso es justamente lo que voy a tratar de aprovechar, además creo que uno no puede entrar en corto en el corto plazo porque la demanda va a seguir aumentando.

Los movimientos erráticos sugieren que podríamos ver una corrección a corto plazo pero eso debería interpretarse como una oportunidad de obtener valor. Resumiendo, creo que seguirá habiendo ruido y oscilaciones en ambas direcciones pero con más impulso alcista que cualquier otra cosa.

Para ver todos los eventos económicos del día le recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio