Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Oro – Mercados del Oro Continúan Oscilando Hacia Arriba

Por:
Christopher Lewis
Publicado: May 29, 2020, 17:02 UTC

Gold

Los mercados del oro han subido un poco durante la sesión de trading del viernes ya que continuamos viendo una gran cantidad de problemas en todo el mundo. Además las impresoras de los bancos centrales siguen echando humo imprimiendo todo el dinero que pueden. En definitiva, todo esto nos sugiere que las divisas fiduciarias deberían continuar devaluándose. El mercado del oro es el lugar natural al que acudir para protegerse de una divisa que está perdiendo valor y creo que ese factor sigue impulsando las compras. Además hay muchos temas generando preocupación que pueden acabar dando lugar a titulares que muevan los mercados y por eso tiene sentido que la gente use este mercado para protegerse.

Video Predicciones Precio del Oro 01.06.20

Si miramos al gráfico vemos que hay mucha resistencia entre el nivel en 1750$ y el nivel en 1760$. Si conseguimos romper por encima de ahí es probable que el mercado suba hasta el nivel en 1800$. El nivel en 1800$ es una resistencia importante y si rompemos por encima de ahí el mercado tendría vía libre para subir mucho más arriba en el largo plazo.

Parece que seguimos en medio de un intento de formación de alguna especie de triángulo alcista y en las circunstancias actuales una caída simplemente representaría una oportunidad de comprar. Teniendo en cuenta toda la preocupación que hay a nivel global por las relaciones comerciales y por la pandemia, entre otros factores, parece difícil imaginar un escenario en el que el oro no vaya a subir en el largo plazo. La media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 50 días que hay por debajo continúa siendo un soporte importante, tal y como hemos visto durante los dos últimos meses.

Para ver todas las noticias que se van publicando durante al día te recomendamos visitar nuestro calendario económico.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio