Anuncio
Anuncio

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Mercados del Petróleo Crudo se Recuperan el Jueves

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Nov 7, 2019, 18:51 UTC

Pronóstico Precio del Petróleo Crudo – Mercados del Petróleo Crudo se Recuperan el Jueves

Petróleo Crudo WTI

El mercado del petróleo crudo West Texas Intermediate ha vuelto a subir durante la sesión de negociación del jueves, rompiendo de nuevo por encima de la media móvil exponencial (EMA por sus siglas en inglés) a 200 días. Y más importante aún, ha conseguido eliminar gran parte de la presión bajista generada en la sesión anterior, por lo que el resultado es que parece que el mercado simplemente va a permanecer en estos niveles sin mostrar grandes cambios. En este momento el nivel en 56$ que hay por debajo continúa ofreciendo soporte a corto plazo. El nivel en 58$ que hay por encima sería el nivel de resistencia, y parece que en esta situación general simplemente vamos a continuar oscilando arriba y abajo.

Video Pronóstico Precio del Petróleo Crudo 08.11.19

Brent

Los mercados del Brent continuaron subiendo y bajando durante la sesión de negociación del jueves, ya que básicamente nos encontramos en torno al nivel en 62.50$. En este momento el mercado se encuentra cotizando entre la EMA a 50 días en el mínimo, y la EMA a 200 días por encima. Debido al hecho de que estas dos medias móviles están convergiendo es muy probable que el mercado continúe mostrándose errático y difícil de predecir, puesto que no tenemos demasiadas referencias para poder averiguar cuál va a ser la dirección de la tendencia a corto plazo. A largo plazo, puedes ver que estamos en una zona de consolidación más grande, y por tanto el mercado va a tener que luchar con intensidad para poder hacer roturas importantes. En este momento creo que la forma de operar más rentable consiste en tratar de aprovechar estas subidas y bajadas usando como referencia las dos medias móviles en los gráficos a corto plazo. Existe la posibilidad de que la OPEP introduzca recortes adicionales sobre la producción en su reunión de diciembre, sin embargo ahí fuera hay una cantidad significativa de suministros que el mercado no está siendo capaz de absorber. El mercado no tiene una zona clara en la que se establezca un equilibro estable por lo que seguramente vamos a continuar viendo subidas y bajadas.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio