Anuncio
Anuncio

Pronóstico semanal del precio del gas natural – El gas natural sigue mostrando negatividad a pesar de leve subida

Por:
Christopher Lewis
Actualizado: Feb 23, 2024, 21:02 UTC

Los mercados del gas natural han subido un poco durante la semana de trading pero siguen siendo un mercado bajista, aunque podría haber interés de los cazadores de valor.

En este artículo:

Análisis técnico del gas natural

Los mercados del gas natural han registrado ganancias netas durante la semana pero debemos tener en cuenta que están cotizando en mínimos extremadamente bajos. Ahora parece que el nivel en 1,50$ podría jugar un papel relevante ya que en el pasado ya ha actuado como suelo del mercado, lo que pasa es que en el gráfico diario vemos que la mayoría de los traders no tiene interés en este mercado.

Por arriba creo que superar el nivel en 2$ podría animar a los compradores pero teniendo en cuenta que los que van a largo plazo seguramente tendrán que actuar con cautela, usando un ETF o un activo con muy poco apalancamiento por la posibilidad de que el precio no avance durante un periodo prolongado de tiempo. En particular debo recordar que vamos a una época del año en la que el gas natural suele mostrarse débil, justo en un momento en que los precios ya cotizan bajos.

Tampoco descartaría algún tipo de tormenta invernal que genere un repunte en los precios entre ahora y la llegada de la primavera pero a parte de eso creo que no es probable que tenga continuación. A esto debo añadir que parece que cada día se encuentra más gas natural y que parece que ya no se trata de una materia prima rara, es algo que hay que tener en mente.

Resumiendo, actuaré con mucha cautela y ciertamente reduciré al máximo el uso del apalancamiento en caso de que decida comprar en este mercado, mientras que las ventas quedan descartadas por lo bajo que están los precios y porque los productores en algún momento dejarán de extraer esta material prima al no obtener beneficios.

Acerca del autor

Chris ha sido analista de FX Empire desde sus inicios. Es autor de varios hilos en los principales foros de forex que cuentan con millones de visitas. Chris trabaja tanto de analista como de trader profesional, tanto para clientes como para sí mismo. Chris tiene una licenciatura en CIS de la Franklin University de Estados Unidos.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio