Anuncio
Anuncio

STOXX 50 enfrenta importante resistencia en su recuperación tras mínimos históricos

Por:
Cesar Valencia Santos
Publicado: Jun 8, 2020, 12:24 UTC

STOXX 50 enfrenta importante resistencia en su recuperación tras mínimos históricos

El índice que agrupa a las 50 principales empresas de Europa continúa recuperándose después de la fuerte caída de 38% iniciada en febrero de este año, tras la emergencia sanitaria por el COVID-19 y su fuerte efecto en la economía.

En la caída llego a tocar los 2240 puntos, desde donde inicia un importante repunte hasta los 3376 puntos, en la media móvil de 200 días. Donde podría generar una corrección de corto plazo, debido al fuerte impulso alcista de las últimas jornadas.

Los indicadores técnicos se encuentran mixtos tras la fuerte caída y posterior rebote, donde las medias móviles mantienen el cruce bajista de la “muerte” donde la media móvil de 50 días cruza a la baja, a la de 200 días manteniendo la presión bajista de mediano plazo.

Por su parte, el RSI opera en la zona de sobrecompra en 76 en gran rally tras salir de la zona de sobreventa, por lo tanto, podría volver a ingresar al rango natural de operación entre 70 y 30.-

Mientras que el MACD aún se encuentra positivo, pero cambiando de perspectiva, generando barras alcistas mayores al cruzar la zona cero, y con las líneas de señal ampliando el cruce alcista en la zona positiva del indicador.

Como el índice se encuentra alcanzando una importante resistencia (MM 200 días), que cambiaría estructuralmente su desarrollo en las próximas semanas y debido al fuerte rally de corto plazo, donde ha quedado en zona de sobrecompra, podría generar uan corrección de corto plazo, antes de continuar su camino alcista.

Si esto ocurre iría por 3287 como primer objetivo, si logra superar ese nivel buscaría 3193 puntos como segundo objetivo.

En caso contrario, si el índice logra superar la media móvil de 200 días. El primer objetivo en buscar es el nivel 3460 puntos. Si tiene éxito en su rompimiento, el siguiente nivel se ubica en 3530 puntos.

Por Cesar Valencia

Analista Alpari International

Acerca del autor

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio