Anuncio
Anuncio

Oro Baja Porque BCE se Mantiene Sin Cambios, Euro Sube

Por:
Mauricio Carrillo
Actualizado: Aug 3, 2019, 15:10 UTC

Oro Baja Porque BCE se Mantiene Sin Cambios, Euro Sube

El oro y otros metales se están negociando a la baja el jueves tras la decisión sobre la tasa de interés del BCE y la conferencia de prensa de Mario Draghi. El euro reaccionó de forma positiva, lo que provocó una caída del dólar, pero el oro no pudo aprovecharse de eso.

¿Qué pasó? Al oro siempre le gusta cuando los bancos centrales consideran más estímulos, pero esta vez, el BCE y Mario Draghi parecen estar disminuyendo expectativas para retomar ciertas políticas en un futuro cercano.

BCE da de qué hablar pero aún no hay decisiones

El jueves, el presidente del BCE, Mario Draghi, habló sobre la posibilidad de un paquete de mayor flexibilidad en septiembre, pero los inversores de oro querían más del banco central.

Entonces, a pesar de que el euro se está negociando en forma positiva, bajando el índice del dólar, el oro no lo está aprovechando porque las palabras de Draghi no fueron suficientes.

Según los expertos, el enfoque se centrará en la decisión sobre la tasa de interés de la Reserva Federal la próxima semana. Sin embargo, los recientes datos económicos firmes en los Estados Unidos están [poniendo las especulaciones sobre el recorte de tasa en consideración.

Euro es el rey del día; Índice del dólar abajo

El euro se está negociando en positivo después de la conferencia de prensa del presidente del BCE, Mario Draghi, presionando el índice del dólar hacia abajo. Sin embargo, el oro no está aprovechando la situación, y también se está negociando a nuevos mínimos intradiarios.

El índice del dólar, por otro lado, está cayendo el jueves con la unidad probando el área de 97,50.

Oro cae en el día, pero el movimiento es limitado

XAUUSD daily chart July 25
XAUUSD daily chart July 25

El oro se negocia negativo el jueves después de la decisión sobre la tasa del BCE. Sin embargo, la unidad permanece dentro del rango entre 1.414 y 1.430 en el que ha estado operando desde el 22 de julio.

Actualmente, XAU/USD se mueve a 1.420, 0,06% negativo en el día. Las condiciones técnicas son variadas.

La unidad parece apoyada por el promedio móvil de 20 días en 1.414, y una ruptura por debajo de ese nivel sería una mala señal en el corto plazo. Abajo, los soportes serán 1.400 y 1.380.

Hacia arriba, la unidad necesita una ruptura por encima del rango superior. Luego, probará el área entre 1.440 y 1.460.

Plata cae después de tres días positivos después de rechazar 16,60

XAGUSD daily chart July 25
XAGUSD daily chart July 25

La plata se está negociando en negativo por primera vez en las últimas cuatro sesiones, ya que la unidad rechazó el área de 16,60 el miércoles y hoy.

Después de alcanzar un máximo de 16,65, el nivel más alto desde el 15 de junio de 2018, XAG/USD comenzó a caer, y regresó por debajo del nivel de 16,50 antes de probar el soporte de 16,40.

La plata se negocia actualmente con un 0,75% negativo en el día a 16,47. Las condiciones técnicas sugieren una fase de consolidación a corto plazo, ya que la unidad está sobrecomprada, pero 16,20 está actuando como soporte confiable.

Al alza, 16,60 es la resistencia inmediata. Los siguientes niveles para observar son 16,80 y 17,30.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio