FXEMPIRE
Todos
Ad
Coronavirus
Mantenerse a Salvo, SeguirIndicaciones
Mundo
33,053,144Confirmados
998,716Muertos
24,405,921Recuperados
Buscar y Cargar Datos de Localización
Anuncio
Anuncio
James Hyerczyk

Los principales índices bursátiles de la región de Asia y el Pacífico han terminado de forma dispar este viernes, aunque con la mayor parte de ellos a la baja. El motivo de la caída ha sido el aumento de las tensiones, que ya de por sí eran elevadas, entre EEUU y China después de que el presidente Donald Trump prohibiese las transacciones dentro de EEUU con las empresas Tencent, por su aplicación We Chat, y ByteDance, por su aplicación Tiktok. Mientras tanto los datos comerciales de China han mostrado un repunte en las exportaciones.

Estos son los resultados de los mercados al contado durante el viernes, el índice japonés Nikkei 225 se ha liquidado en 22329.94, cayendo 88.21 o -0.39%. El índice KOSPI de Corea del sur ha terminado en 2351.67, subiendo 9.06 o +0.39% y el índice Hang Seng de Hong Kong Hang ha cerrado en 24504.48, cayendo 426.10 o -1.71%.

En China, el Shanghai Composite se ha liquidado en 3354.04, cayendo 32.43 o -0.96% y el índice S&P/ASX 200 de Australia ha terminado en 6004.80, cayendo 37.40 o -0.62%.

Trump Apunta a las Empresas Tecnológicas Chinas

Trump ha emitido órdenes ejecutivas para prohibir las transacciones en EEUU con estas dos aplicaciones populares chinas después de que su administración dijera durante la semana que iba a aumentar sus esfuerzos por eliminar aplicaciones chinas “que no sean de confianza” de las redes digitales de EEUU y que TikTok y WeChat eran “amenazas significativas.”

Algunos analistas han interpretado estas decisiones como el inicio de una guerra en el sector de la tecnología de la información.

Nana Otsuki, jefe de analistas en Monex Securities ha dicho lo siguiente, “Es posible que China bloquee a Apple o Microsoft en China. El sector de la información cada vez parece más dividido en dos bandos. Podríamos estar viendo el inicio de una guerra en el sector de la tecnología de la información.”

“Los inversores occidentales podrían tener dudas antes de invertir en China, perdiéndose oportunidades de crecimiento en un momento en el que tampoco hay muchas a parte del Nasdaq.”

Anuncio

Las Exportaciones Chinas de Julio Aumentan al Ritmo Más Elevado de los Últimos Siete Meses, Pero las Importaciones Caen

Las exportaciones chinas aumentaron en julio al ritmo más rápido de los últimos siete meses mientras que las importaciones cayeron, lo que dibuja un escenario heterogéneo para la economía mientras trata de recuperarse del golpe de la pandemia.

Según los datos publicados por las aduanas las exportaciones aumentaron en julio un 7.2% respecto al año anterior, lo que representa el ritmo más rápido de crecimiento desde diciembre del año pasado. Este dato ha desconcertado a los analistas porque esperaban una caída del 0.2% tras un aumento del 0.5% en junio.

Por otra parte las importaciones cayeron al terreno de la contracción, por debajo de los pronósticos del mercado que apuntaban a un aumento del 1%. Cabe recordar que en el mes anterior este dato ya había sido la excepción.

Suben las Acciones de Corea del Sur antes de los Datos de Empleo en EEUU; Tensiones EEUU-China Lastran los Precios

Las acciones de Corea del sur han terminado al alza este viernes antes de que EEUU publique sus datos mensuales de empleo, aunque el sentimiento ha empeorado en cuanto la administración Trump publicaba su decisión de bloquear las transacciones en EEUU con las aplicaciones WeChat y TikTok pertenecientes a propietarios chinos.

Las acciones de la aerolínea Korean Air Lines Co. Ltd. se han disparado hasta un 16% alcanzando el nivel más elevado de los dos últimos meses después de que la empresa informara de unas cifras trimestrales mejores de lo que se esperaba.

Para ver todos los eventos económicos que se publican durante la jornada le recomendarmos visitar nuestro calendario económico.

¡No se pierda nada!
Descubra qué está moviendo los mercados. Regístrese para recibir una actualización diaria en su correo electrónico.

Últimos Artículos

Ver Todo

Opere Con Un Broker Regulado

  • Su capital está en riesgo