Anuncio
Anuncio

Acciones Asiáticas Dan un Salto tras la Gran Victoria de los Candidatos a Favor de la Democracia en Hong Kong

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 25, 2019, 11:03 UTC

Acciones Asiáticas Dan un Salto tras la Gran Victoria de los Candidatos a Favor de la Democracia en Hong Kong

Los principales índices bursátiles de la región Asia Pacífico terminaron al alza el lunes ya que los inversores reaccionaron positivamente a los resultados de las elecciones al consejo de distrito en Hong Kong. Los traders también eran optimistas sobre que EEUU y China puedan ponerse de acuerdo sobre la Fase Uno del acuerdo comercial. Sin embargo sigue existiendo preocupación sobre el momento en el que se firmará este acuerdo porque EEUU sigue estando preparada para aumentar los aranceles el 15 de diciembre.

En el mercado al contado el Nikkei 225 japonés se liquidaba en 23292.81, subiendo 179.83 o +0.78%. El índice Hang Seng de Hong Kong terminaba en 26993.04, subiendo 397.96 o +1.50% y el índice KOSPI de Corea del sur cerraba en 2123.50, subiendo 21.54 o +1.02%.

El índice chino de Shanghai se liquidaba en 2906.17, subiendo 20.88 o +0.72% y el índice S&P/ASX 200 de Australia terminaba en 6731.40, subiendo 21.60 o +0.32.%.

Los Demócratas de Hong Kong Se Anotan una Victoria Holgada

Los demócratas de Hong Kong se anotaron una victoria holgada en las elecciones al consejo del distrito. Además estas elecciones mostraron una participación muy alta tras seis meses de protestas contra el gobierno, lo que añade presión este lunes sobre la líder de la ciudad gobernada por China para que escuche las peticiones de democracia, según la CNBC.

Las elecciones de este domingo se realizaron dentro de un fin de semana de tranquilidad, algo casi extraño tras haberse producido tantos disturbios violentos. Los candidatos demócratas obtuvieron casi el 90% de los 452 escaños dentro del consejo del distrito, según informaba la cadena RTHK, a pesar de tener enfrente a una oposición dotada de muchos recursos y muy movilizada a favor del gobierno anterior.

“Un Tsunami Democrático”

La líder del ejecutivo de Hong Kong en favor de Beijing, Carrie Lam, dijo en una declaración que el gobierno respetaba los resultados y deseaba que “la situación pacífica, segura y ordenada continúe.”

“En la comunidad hay varios análisis e interpretaciones relacionados con los resultados, y unos cuantos son de la opinión de que reflejan el descontento de la gente con la situación actual y los problemas arraigados en la sociedad,” dijo.

El gobierno “escuchará las opiniones de la ciudadanía con humildad y reflexionará con seriedad al respecto,” dijo Lam.

“Ese es el poder de la democracia. Esto es un Tsunami democrático,” dijo Tommy Cheung, un antiguo líder de los estudiantes protestantes que ganó un escaño en el distrito de Yuen Long, cerca de la frontera con China.

Australia Sube Poco a Poco Ya Que Westpac Anuncia que Tomará Medidas Frente a los Cargos

El índice ASX/S&P 200 subió un 0.32% a pesar de que las acciones de Westpac cayesen un 1.33% después de que el banco afectado por el escándalo anunciase durante el fin de semana que va a introducir un plan de respuesta frente a las solicitudes de sanciones por lo civil que había iniciado el regulador australiano contra el blanqueo de capitales y financiación del terrorismo contra el banco.

Westpac dijo que iba a cerrar inmediatamente su sistema para transferir fondos internacionalmente y a reforzar sus actuaciones para monitorizar los posibles delitos financieros que se estén produciendo.

Actualización sobre EEUU y China

Durante el fin de semana no se han producido avances importantes entre EEUU y China, sin embargo Reuters informaba de que una ambiciosa “fase dos” del acuerdo comercial entre Estados Unidos y China parece ahora mucho menos probable que antes ya que ambos países están sufriendo para alcanzar la “fase uno” del acuerdo, según funcionarios de EEUU y de Beijing, legisladores y expertos en asuntos comerciales.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio