Anuncio
Anuncio

Acciones Asiáticas se Fortalecen; Acciones Australianas Superan la Barrera de los 7000 Puntos

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Jan 26, 2020, 16:57 UTC

Acciones Asiáticas se Fortalecen; Acciones Australianas Superan la Barrera de los 7000 Puntos

Los principales índices bursátiles de la región Asia Pacífico terminaron mayoritariamente al alza el jueves, después de que Estados Unidos y China firmasen un acuerdo comercial provisional en la tarde del miércoles, hora local. Ambas potencias económicas rubricaron la Fase Uno de un pacto comercial que cancelará parte de los aranceles y exigirá a China que aumente la compra de bienes y servicios a EEUU por valor de 200$ mil millones durante los próximos dos años.

El jueves el índice japonés Nikkei 225 se liquidaba en 23933.13, subiendo 16.55 o +0.07%. El índice Hang Seng de Hong Kong cerraba en 28883.04, subiendo 109.45 o +0.38% y el índice KOSPI de Corea del sur terminaba en 2248.05 subiendo 17.07 o +0.77%.

El índice chino de Shanghai se liquidaba en 3074.08, bajando 15.96 o -0.52% y el índice S&P/ASX 200 de Australia terminaba en 7041.80, subiendo 47.00 o +0.67%.

Resumen sobre el Acuerdo Comercial entre EEUU y China

Los inversores de las bolsas asiáticas mostraron una reacción muy leve el jueves a la firma el miércoles por la tarde de la Fase Uno del acuerdo comercial entre EEUU y China en Washington. El acuerdo ponía fin a parte de la incertidumbre que rodeaba a la economía mundial y reducía el miedo a un empeoramiento de la guerra comercial.

El acuerdo no supone el fin de la guerra comercial, tal y como está, pero sí que evita que Beijing continúe utilizando una serie de procedimientos que suponían un problema para la Casa Blanca y para los miembros del Congreso de ambos partidos.

Esencialmente la Fase Uno del acuerdo comercial establece unos límites claros que permiten a ambas partes vigilar el progreso y desarrollar confianza mientras se trabaja en problemas aún más complejos en la Fase Dos del acuerdo. Estos incluyen el robo de propiedad intelectual y las transferencias forzadas de tecnología desde empresas estadounidenses a cambio de poder entrar en el mercado chino. El acuerdo también especifica que China debe aumentar las compras de productos estadounidenses en 200$ mil millones durante los dos próximos años.

Las Acciones Australianas Se Disparan con la Bolsa Superando los 7000 Puntos por Primera Vez

El mercado bursátil australiano se disparaba hasta máximos históricos el jueves, superando la barrera de los 7000 puntos por primera vez en su historia. El factor detrás de la subida era la fortaleza mostrada por Wall Street durante la noche debido a la firma de la tan esperada Fase Uno del acuerdo comercial entre EEUU y China.

En el sector tecnológico Wisetech Global subía más de un 4 por ciente, mientras que Appen y Xero subían un 2 por ciente y un 1 por ciento respectivamente.

Las empresas de minería de oro también subían después de que los precios del oro hubiesen subido durante la noche. Evolution Mining y Newcrest Mining subían cada una más de un 1 por ciento.

El Banco de Japón Mantendrá Sin Cambios su Política y Aumentará sus Perspectivas de Crecimiento a Medida que se Reducen los Riesgos

Se espera que el Banco de Japón mantenga sin cambios su política monetaria la semana que viene, y mejore sus pronósticos de crecimiento económico ya que el acuerdo comercial entre EEUU y China y la mejora de la situación en Oriente Medio quitan parte de la presión que tenía el banco central para introducir más estímulos.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio