Anuncio
Anuncio

Acciones Europeas Suben Lentamente por la Caza de Chollos

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Jan 28, 2020, 11:16 UTC

Acciones Europeas Suben Lentamente por la Caza de Chollos

Las acciones europeas están cotizando de forma dispar este martes después de haber registrado el peor rendimiento intradiario de los últimos cuatro meses en la sesión anterior, una fuerte caída que producía por la preocupación que genera el impacto que pueda tener el coronavirus sobre las empresas.

Las restricciones sobre los viajes hicieron que ese sector junto con el del ocio se hundieran hasta su nivel más bajo de las últimas siete semanas en la sesión anterior, aunque al principio de la sesión de hoy vemos que están cotizando bastante planos, incluso con una ligera subida del 0.2%.

La dinámica inicial de precios sugiere que los inversores vendieron las acciones el lunes para defenderse, pero hoy los que intentan comprar chollos a precios muy bajos están entrando en el mercado por la idea de que la caída de ayer fue excesiva.

A las 10:00 hora GMT el índice FTSE 100 del Reino Unido está cotizando en 7429.29, subiendo 17.24 o +0.23%. El índice DAX 30 alemán está en 13207.96, subiendo 3.19 o +0.02% y el CAC francés está en 5871.13, subiendo 8.11 o +0.14%.

Los Inversores Empiezan a Reaccionar al Escenario Global

El rendimiento estable de los mercados bursátiles europeos y la extrema debilidad de los mercados asiáticos indica que los inversores podrían estar empezando a darse cuenta de que será la economía asiática la que sufra un impacto más grande a causa de la exposición al coronavirus.

“Lo que cada vez está más claro es que la economía china sufrirá un retroceso durante algún tiempo. De hecho ya estamos viendo como los viajes y el turismo están cayendo en China, en Asia y en todas partes, incluyendo a Australia que es el mercado que recibe más viajeros chinos y el país que exporta más turismo y genera más viajes relacionados con la educación,” según escribió el martes en una nota David de Garis, un director y economista sénior en el Banco Nacional de Australia.

El Brexit Vuelve a Estar en el Centro de Atención

En cuanto a otras noticias cabe destacar que el Brexit vuelve a estar en el centro de atención ya que el Reino Unido tiene programado abandonar la Unión Europea este viernes, lo que dará comienzo a un periodo de transición en el que ambas partes trabajarán para conseguir el objetivo ambicioso de alcanzar un nuevo acuerdo comercial antes de que termine el año.

El negociador jefe de la UE, Michel Barnier, alertó el lunes al Reino Unido de que el bloque “nunca, nunca, nunca” se arriesgaría a poner en peligro al mercado único, acusando a Gran Bretaña de subestimar el coste que tendrá irse.

Análisis Previo de los Mercados Estadounidenses

Los futuros sobre los índices bursátiles estadounidenses estaban subiendo el martes por la mañana después de que el Dow registrase su peor día de cotización de los últimos tres meses.

En cuanto a las noticias sobre otros mercados cabe destacar que 3M, Pfizer y Xerox tienen programado publicar sus beneficios antes de que suene la campana. Apple, Alaska Air, Starbucks y eBay tienen programado informar a los inversores de sus últimos resultados después de que suene la campana.

En cuanto a los datos destaca que los bienes duraderos se publicarán a las 13:30 hora GMT. Los datos de confianza del consumidor y las encuestas de la Fed de Richmond y de Dallas están programados para las 15:00 hora GMT.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio