Anuncio
Anuncio

Acciones Terminan dentro de un Rango Después de Subida Inicial por Noticias sobre el Brexit

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Oct 18, 2019, 07:25 UTC

Acciones Terminan dentro de un Rango Después de Subida Inicial por Noticias sobre el Brexit

Los principales índices bursátiles terminaron subiendo el jueves, pero la sesión de negociación tuvo dos periodos diferenciados. Los mercados se fortalecieron al principio de la sesión por la noticia sobre el Brexit y las declaraciones de beneficios, pero el resto del día sufrían para mantener esas ganancias por el aumento de las dudas sobre el anuncio que habían hecho el Reino Unido y la UE. Los principales índices se encuentran en posición de registrar ganancias durante la semana, pero incluso eso sería decepcionante porque en gran parte se debería únicamente al sólido rendimiento registrado el martes.

En el mercado al contado el índice de referencia S&P 500 se liquidaba en 2997.95, subiendo 8.26 o +0.28%. El promedio industrial del Dow Jones terminaba en 27025.88, subiendo 23.90 o +0.09% y el NASDAQ Compuesto basado en el sector tecnológico cerraba en 8156.85, subiendo 32.67 o +0.42%.

Noticias en la Pre-Apertura Conducen a un Giro

Los mercados de futuros en EEUU iban a la baja justo antes de la apertura del mercado al contado, pero subieron repentinamente después de que el presidente del Reino Unido, Boris Johnson, dijera que en Twitter lo siguiente, “tenemos un nuevo acuerdo sobre el Brexit muy bueno”. Después pedía a los legisladores británicos que apoyaran el acuerdo cuando se presente frente al Parlamento el sábado. Al mismo tiempo el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, publicaba un tuit diciendo que era un acuerdo “justo y equilibrado”.

Los Compradores Pisan el Freno porque Sigue Habiendo Dudas sobre el Acuerdo

Sin embargo el rango en el que se mueven los precios se estrechaba y el volumen bajaba justo después, ya que los inversores reaccionaban a la persistente incertidumbre asociada a la noticia. De nuevo, un titular volvía a ser decepcionante. El acuerdo aún no estaba cerrado. El Parlamento británico aún tiene que aprobarlo antes de que se pueda implementar, y eso es un problema para los inversores.

“En este momento la aritmética parlamentaria estaría entre un ‘muy ajustado’ y un ‘no’ “, decía Constantine Fraser, un analista político en TS Lombard. Pero la “principal lección es que el Partido Conservador ahora se ha comprometido con este acuerdo, no con evitar el acuerdo, y va a hacer campaña para que la mayoría lo apoye.”

Después del anuncio del nuevo acuerdo, el Partido de la oposición en Reino Unido, el Partido Laborista, dijo en una declaración que “por lo que sabemos, parece que el primer ministro ha negociado un acuerdo que incluso es peor que el de Theresa May, que fue rechazado de manera aplastante.”

El Partido de los Demócratas Liberales que está en contra del Brexit también dijo que iban a actuar con determinación para evitar el Brexit por completo y aún seguía pidiendo un segundo referéndum.

El líder del Partido del Brexit, Nigel Farage, dijo que no había que apoyar el acuerdo.

El Partido Nacional Escocés (SNP por sus siglas en inglés) también ha dicho que votará en contra del acuerdo.

Un aliado clave para el gobierno, el Partido de la Unión Demócrata de Irlanda del Norte (DUP), ya ha contestado diciendo que no puede apoyar el acuerdo. El gobierno del Reino Unido que no tiene mayoría en el Parlamento Británico necesita los votos del DUP para aprobar el acuerdo.

Finalmente Johnson se enfrenta a la fecha límite establecida por ley que es hasta este sábado, momento en el que si no ha llegado a un acuerdo puede pedir una extensión para que el Brexit se lleve a cabo más tarde del 31 de octubre. Sin embargo Juncker ha insinuado que los líderes de la UE no van a permitir una prórroga, incluso aunque lo pida Johnson.

Otras Noticias

Las acciones de Netflix subieron un 2.5% después de que el emisor de videos publicase unos beneficios por encima de las expectativas de los analistas. Las acciones de Morgan Stanley dieron un salto del 1.0% después de publicar unos rendimientos superiores a lo esperado en sus secciones de trading y consultoría.

En general, la temporada de beneficios de las empresas ha empezado de forma sólida. Más del 78% de las empresas del S&P 500 que han declarado beneficios estaban por encima de los pronósticos de los analistas, según FactSet.

China también dijo el jueves que EEUU debe eliminar los aranceles para que ambos países puedan llegar a un acuerdo comercial. Este fue otro motivo limitando las compras durante la sesión.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio