Anuncio
Anuncio

Caída Del Precio Del Petróleo Debido A La Incertidumbre Por El Recorte De Producción

Por:
James Hyerczyk
Actualizado: Nov 28, 2016, 09:04 UTC

Brent WTI Crude Oil

El petróleo crudo cayó más de un 3% el viernes debido a que los inversores abandonaron los contratos de futuros de largo sobre la incertidumbre acerca de si la OPEP alcanzará un acuerdo para reducir la producción esta semana. Después de una apertura estable, los precios del crudo se aceleraron a la baja después de que Arabia Saudita dijo que no asistirá a las negociaciones del lunes con productores no-OPEP para discutir los recortes propuestos.

Los futuros del WTI para enero cotizaban a 46,50 dólares, perdiendo 1,48 dólares o un -3,07%. Los futuros del Brent para febrero cotizaban a 47,62 dólares, perdiendo 1,33 dólares o un -2,72%. Sin embargo, ambos contratos se mantuvieron ligeramente alcistas durante la semana.

Según informes, Arabia Saudita dijo al grupo de productores que no asistirá a las conversaciones del lunes con productores no-OPEP para discutir la limitación de la oferta, ya que quiere centrarse en tener un consenso dentro de la organización en primer lugar.

La OPEP se reunirá en Viena. En ese momento se espera que anuncie un acuerdo de recorte de producción. La mayoría de los países tienen la idea de incluir al mayor productor de fuera de la OPEP, Rusia. Sin embargo, todavía hay asuntos que deben ser resueltos con Irak e Irán.

Irak quiere estar exento de todos los recortes en la producción. Irán puede acordar una congelación de la producción, pero no una reducción de la misma.

En la reunión, se espera que la OPEP anuncie un límite de producción objetivo de 32,5 millones a 33 millones de barriles por día (bpd) desde los 33,64 millones de bpd.

Gas Natural

Los futuros del Gas Natural para Enero registraron una fuerte ganancia del 1,78% a 3,203 dólares el viernes, ya que el mercado continuó atrayendo compras ligeras debido al retorno de temperaturas más frías y al aumento de la demanda de combustible de calefacción. Sin embargo, la acción del precio sólo sugiere clima frío a corto plazo. Las previsiones actuales no muestran evidencia de sistemas de frío persistentes. Los traders también deben tener en cuenta que el mercado está probando una zona clave de retroceso en 3,199 – 3,311 que podría animar la venta.

Oro

Los futuros del oro para febrero en Comex subieron el viernes, pero lograron rebotar desde su mínimo, lo que sugiere el comienzo de un rally de cobertura de cortos. La mayor parte de la acción del precio está siendo impulsada por factores técnicos debido a condiciones de sobreventa. Un dólar estadounidense más débil también contribuyó al rebote técnico.

Otras Noticias

El volumen y la volatilidad fueron extremadamente bajos el viernes, ya que la mayoría de los principales jugadores permanecieron al margen después de las vacaciones de Acción de Gracias del jueves. Algunos traders fueron capaces de aprovechar el lento comercio para producir fuertes movimientos contra la tendencia. Estos fueron más evidentes en los mercados de forex y del dólar.

La Balanza Comercial de los Estados Unidos salió por encima de lo esperado en -62,0B, superando la estimación de -59,2B y la lectura anterior de -56,5B.

Los inventarios mayoristas cayeron un 0,4%, muy por debajo de la estimación de subida del 0,3% y de la anterior de +0,2%.

El PMI de Servicios preliminar de Estados Unidos salió en 54,7, ligeramente por debajo de la previsión de 54,9.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio