Anuncio
Anuncio

El Dólar Presionado Por La Incertidumbre Previa A La Decisión De Tipos De La Fed 

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 1, 2016, 15:55 UTC

El Dólar Presionado Por La Incertidumbre Previa A La Decisión De Tipos De La Fed 

El contrato de futuros del dólar estadounidense para septiembre estuvo bajo presión el martes, ya que los inversores reaccionaron ante el nerviosismo general antes de la decisión de tipos de interés de la Fed y el anuncio de política monetaria de mañana. Otras preocupaciones a corto plazo incluyen el informe de nóminas no agrícolas de Estados Unidos del viernes y la elección presidencial estadounidense del próximo martes.

El dólar también está reaccionando a un rally en sus homólogos australiano y neozelandés. Ambos subieron sobre los datos optimistas de China. El dólar australiano también fue apoyado por una declaración del banco australiano que anuló cualquier expectativa de recorte de tipos a corto plazo y redujo las perspectivas de recorte el próximo año. Esta noticia provocó un aumento de casi un 1% en el AUD/USD. Actualmente cotiza a 0,7658, ganando 0,0006 o un +0,08%.

Los mercados de renta variable más débiles llevaron a los inversores a la seguridad del yen japonés. La moneda también se benefició porque es una moneda de financiación. Cuando las acciones rompen a la baja, los inversores toman los ingresos y los convierten nuevamente al yen para pagar los préstamos de los bancos japoneses.

El EUR/USD también registró una fuerte ganancia ya que los inversores se aprovecharon de los días festivos en Francia, España e Italia junto con un volumen reducido. El GBP/USD cayó, pero siguió en un rango.

Oro

Un dólar estadounidense más débil y las nuevas compras especulativas ayudaron a impulsar los futuros del oro para diciembre en Comex el martes. El metal precioso fue apuntalado por las preocupaciones sobre el resultado de las próximas elecciones estadounidenses y las preocupaciones antes de la decisión de tipos de interés de la Fed del miércoles.

Los inversores están comprando oro como cobertura contra una posible victoria de Trump en las elecciones presidenciales de EEUU. Una posibilidad muy pequeña de que Trump gane las elecciones está siendo descontada en el oro. Los inversores pueden estar reaccionando a las nuevas encuestas de opinión que mostraron que la ventaja de la demócrata Clinton sobre el republicano Donald Trump se perdió desde la semana pasada.

Petróleo Crudo

Los precios del petróleo crudo estuvieron consolidando el martes después de que la fuerte venta de ayer llevó al mercado a un mínimo de un mes. Los operadores están diciendo que el lado alcista es limitado debido a la creciente incertidumbre sobre si la OPEP y otros países no miembros podrán acordar un programa para reducir la producción.

El precio de la gasolina subió fuertemente después de que otra explosión de un oleoducto importante provocó un cierre de suministro en varias áreas clave. Esta fue la segunda interrupción importante en los últimos 2 meses.

Noticias Económicas de Estados Unidos

El PMI de fabricación final subió a 53,4, ligeramente mejor que el pronóstico de 53,3 y no mucho más alto que la lectura anterior de 53,2

El PMI Manufacturero del ISM fue el informe más importante de hoy. Salió en 51,9, ligeramente por encima de la estimación de 51,8, y mejor que la lectura anterior de 51,5.

Los gastos de construcción bajaron un decepcionante -0,4%. Los traders estaban pronosticando una subida de +0,5%.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio