Anuncio
Anuncio

El Impulso Generado Por La Victoria De Trump Sigue Apoyando Los Activos De Riesgo

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 11, 2016, 08:14 UTC

El Impulso Generado Por La Victoria De Trump Sigue Apoyando Los Activos De Riesgo

El impulso generado por el triunfo sorpresivo de Trump en las elecciones presidenciales de Estados Unidos del martes continuó el jueves. Los inversores continuaron apostando por el dólar de Estados Unidos mientras se deshicieron de activos de menor riesgo y rendimiento. La demanda de activos de mayor riesgo que pagan un rendimiento fue el catalizador en la mayoría de los mercados.

Mercados de renta variable de Estados Unidos

Los mercados de valores estadounidenses cotizaron mixtos el jueves, mientras los inversores reajustaron sus carteras a lo que creen que coincide con la visión de Trump sobre la economía. El presidente electo dijo el miércoles que quería reconstruir el país y los mercados respondieron deshaciéndose de acciones tecnológicas y comprando acciones de materiales y construcción. Esto ayudó a llevar al Dow a un máximo histórico, mientras que pesó en el NASDAQ basado principalmente en tecnología.

El Dow Jones Industrial Average cotizaba a 18702,41, ganando 112,72 puntos o un +0,61%. El Índice S&P 500 cotizaba a 2159,25, perdiendo 4,01 o un -0,19% y el NASDAQ Composite cotizaba a 5197,22, perdiendo 53,85 o un -1,03%.

Instrumentos del Tesoro de Estados Unidos

Los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos continuaron subiendo, con el rendimiento de la nota a 2 años en alrededor del 0,90 por ciento y el rendimiento a 10 años al 2,085 por ciento. El aumento en los rendimientos del Tesoro sugiere que los inversores están anticipando el retorno de la inflación.

Oro

Los futuros del oro cayeron el jueves mientras los inversores se cambiaron a las acciones, ya que ofrecen un retorno. Sin embargo, la volatilidad a mediados de sesión y la toma de ganancias en los mercados de valores puedo proporcionar apoyo para el oro en el cierre. El aumento de los rendimientos del Tesoro también pesó en los precios del oro porque el metal precioso no paga intereses ni dividendos, por lo que es un activo menos deseable.

Dólar Estadounidense y Forex

El contrato de futuros del Índice del Dólar fue apoyado principalmente por una caída en el Euro y el Yen Japonés – dos monedas de financiación. Los inversores que se han mantenido al margen desde principios de julio, justo después del Brexit, han estado pidiendo prestado a casi un cero por ciento de los bancos japoneses y de la zona euro para apalancar sus posiciones en el mercado de valores.

Petróleo Crudo

Los futuros del petróleo crudo WTI estadounidense retrocedieron el jueves después de que los compradores no lograron generar suficiente interés en el lado largo del mercado después del rally del miércoles. El foco volvió al exceso mundial de oferta y a si la OPEP podría conseguir que sus miembros y algunos no miembros importantes lleguen a un acuerdo sobre los recortes de producción.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio