Anuncio
Anuncio

El Petróleo Crudo Estable. Caída Del Oro Tras Los Buenos Datos De Pedidos De Bienes Duraderos De EEUU

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Nov 24, 2016, 08:38 UTC

El Petróleo Crudo Estable. Caída Del Oro Tras Los Buenos Datos De Pedidos De Bienes Duraderos De EEUU

Los futuros del petróleo crudo WTI para enero cotizaban ligeramente a la baja en la tarde del miércoles. El mercado se está recuperando de la debilidad temprana de la sesión a medida que los traders bajistas redujeron las pérdidas después de que Irak dijera que estaba dispuesto a “asumir la responsabilidad” de parte de los recortes previstos de la OPEP y que los datos del gobierno estadounidense mostraron que los inventarios de crudo cayeron la semana pasada.

De acuerdo con la Administración de Información de Energía de Estados Unidos, las reservas de petróleo crudo cayeron la semana pasada cuando las refinerías aumentaron la producción y cayeron las importaciones. Los inventarios de crudo cayeron 1,3 millones de barriles en la semana que finalizó el 18 de noviembre, en comparación con un aumento estimado de 671.000 barriles.

Las reservas de gasolina aumentaron en 2,3 millones de barriles, compensando el inventario de crudo. Los traders estaban buscando un aumento de 643.000 barriles. Las reservas de destilados, que incluyen diesel y combustible para calefacción, aumentaron en 327.000 barriles, frente a las expectativas de una caída de 357.000 barriles.

Una escalada en el índice del dólar también pesó en los precios del petróleo crudo.

Oro

Los futuros del oro para febrero en Comex alcanzaron su mínimo de nueve meses el miércoles después de que el dólar estadounidense extendió su rally. El catalizador detrás del movimiento fue un fuerte dato económico de Estados Unidos que reforzó las posibilidades de subida de tipos por la Fed el próximo mes.

Noticias Económicas de Estados Unidos

En noticias económicas, los pedidos de bienes duraderos de Estados Unidos registraron una fuerte ganancia, rebotando tras la debilidad del mes pasado. El informe mostró un aumento del 4,8%. Esto superó la estimación del 1,2% y fue una mejora respecto a la lectura anterior del -0,3%.

Los pedidos de bienes duraderos subyacentes salieron en un 1,0%, más alto que la estimación del 0,2% y el 0,1% del mes pasado.

Las solicitudes semanales por desempleo salieron en 251.000. Esto fue peor que la estimación de 241.000 y la cifra revisada de la semana pasada de 233.000.

El índice de precios de la vivienda también superó las expectativas con una lectura de 0,6%, superando la estimación del 0,5%.

La lectura preliminar del PMI manufacturero fue de 53,9, un poco mejor que la previsión de 53,6.

Las ventas de casas nuevas decepcionaron con solamente 563.000 unidades vendidas. Los traders esperaban 591.000 unidades.

La confianza del consumidor de la Universidad de Michigan superó la previsión de 91,6 con una lectura de 93,8.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio