Anuncio
Anuncio

El Precio Del Brent Alcanza Un Máximo De 16 Meses Sobre El Optimismo Renovado Por El Acuerdo De Producción De La OPEP

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 6, 2016, 09:06 UTC

El Precio Del Brent Alcanza Un Máximo De 16 Meses Sobre El Optimismo Renovado Por El Acuerdo De Producción De La OPEP

Los precios del crudo subieron el lunes, ya que los inversores se mostraron optimistas de que miembros de la OPEP y no miembros reforzarían algunas cuestiones relacionadas con su acuerdo para reducir la producción y que el cartel comenzaría a recortar la oferta de crudo en enero.

Desde que la OPEP cerró el acuerdo para reducir la producción el miércoles pasado, el precio del Brent ha subido un 19% y el WTI ha subido un 16%. Hoy, el crudo Brent subió por encima de los 55 dólares el barril por primera vez en 16 meses.

Los términos del acuerdo requieren que la OPEP reduzca la producción en 1,2 millones de barriles diarios a partir de enero. Se espera que los productores no pertenecientes a la OPEP acuerden implementar una reducción de 600.000 bpd en otra reunión en Viena el próximo 10 de diciembre.

Ayer temprano, los mercados del petróleo cotizaban a la baja mientras los inversores dudaban de que los miembros no pertenecientes a la OPEP estuviesen dispuestos a recortar su producción. Rusia, por ejemplo, está jugando con la idea de hacer sus recortes sobre la base de los niveles de producción de noviembre. Estos salieron en su nivel más alto en años. Si accediera a realizar un recorte basado en este nivel, sólo recortaría su producción a un pico alcanzado a principios de año.

Además, se ha informado de que Transneft, que tienen el monopolio de oleoductos de Rusia, sugirió el lunes que un recorte de la producción de petróleo podría comenzar en marzo.

Oro

Los futuros del oro para febrero en Comex registraron una sesión volátil el lunes, mientras los inversores trataban de averiguar qué significaría el voto de Italia en contra de la reforma y la subsiguiente dimisión del primer ministro italiano, Matteo Renzi, para la dirección de los precios.

Inicialmente, la incertidumbre política llevó a una subida de los precios del oro, sin embargo, el mercado cayó más de un 1% después de que el euro se estabilizó y las acciones estadounidenses se dispararon al alza. El oro cayó aunque el índice del dólar estaban bajando a su nivel más bajo desde el 17 de noviembre.

Forex

El par EUR/USD se recuperó de la debilidad anterior de la sesión del lunes después de que la derrota del primer ministro italiano, Matteo Renzi, en un referéndum sobre la reforma constitucional tuvo lugar como los inversores esperaban en gran medida. El euro inicialmente cayó a un mínimo de 20 meses, pero se recuperó debido a las condiciones técnicas de sobreventa y en respuesta a la votación que mostró que el 59,1% del país votó por el “no” a la reforma.

Se espera que Renzi dimita de su cargo de primer ministro, abriendo las puertas a posibles elecciones anticipadas el próximo año, lo que podría llevar a que un partido político anti-Euro asuma el control del gobierno.

El apoyo al dólar estadounidense continuó erosionándose a medida que los inversores ajustaron sus carteras en reacción al informe de nóminas no agrícolas estadounidenses del viernes que sugirió fuertemente que la Fed podría limitar el número de subidas de tipos el próximo año.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio