Anuncio
Anuncio

El Precio Del Oro Registra Un Fuerte Giro De Mínimo Para La Sesión Del Lunes

Por:
James Hyerczyk
Publicado: Dec 13, 2016, 08:25 UTC

El Precio Del Oro Registra Un Fuerte Giro De Mínimo Para La Sesión Del Lunes

Los futuros del oro se rompieron a un mínimo de 10 meses en la sesión del lunes, impulsados por un dólar estadounidense más fuerte, el aumento de los rendimientos del Tesoro y un fuerte mercado de valores durante las horas previas al mercado. Pero después de que la venta se secó, el mercado montó un rally de recuperación espectacular y finalmente cotizaba alcista para la sesión.

Los futuros del oro de febrero en Comex cotizaban a 1164,70 dólares, subiendo 2,80 dólares o un + 0,24%. Si mantiene estas ganancias, producirá un giro de mínimo de precio de cierre potencialmente alcista.

El rally de recuperación puede haber sido impulsado por las condiciones de sobreventa a corto plazo y una ruptura en el índice del dólar estadounidense. Sin embargo, la principal razón para el rally intradía fue probablemente un mercado de valores muy bajista. Además, debido a las condiciones comerciales reducidas antes de la reunión de la Fed del miércoles, no se necesita mucho para mover con fuerza un mercado en un día de bajo volumen negociado.

Los traders de oro también ignoraron los mayores rendimientos que se ofrecen en los mercados del Tesoro de los Estados Unidos. La ruptura de este indicador normalmente confiable es una señal de que los inversores de oro no estaban prestando demasiada atención a los rendimientos del Tesoro el lunes, ya que la subida de tipos de la Fed probablemente se ha descontado ya en el precio del metal precioso.

Petróleo Crudo

El lunes, el precio del crudo subió un 6,5% a un máximo de 18 meses en reacción al acuerdo alcanzado entre la OPEP y varios productores importantes. Se espera que el primer acuerdo importante acordado desde 2001 reduzca la oferta y estabilice los precios del petróleo.

Después de subir a 56,24 dólares, el WTI ha retrocedido a 54,92 dólares, ganando 1,62 dólares o un 3,04%. El crudo Brent del Mar del Norte subió a 58,12 dólares antes de retroceder a 56,65 dólares, ganando 1,59 dólares o un 2,89%.

Los traders dicen que la toma de ganancias es responsable de gran parte de la ruptura, pero todavía hay dudas persistentes sobre si el acuerdo va a funcionar, ya que todavía se están forjando los detalles del mismo.

 

Mercado del Tesoro de Estados Unidos

Los precios de los bonos del Tesoro estadounidense a 30 años cayeron el lunes después de que los rendimientos subieron ligeramente. Los traders están respondiendo al acuerdo de la OPEP de reducir la producción de petróleo y a la reunión de la Reserva Federal del miércoles.

La subida de los precios del petróleo se percibe como inflacionaria, por lo tanto, los rendimientos tuvieron que subir para reflejar esta noción. Además, la herramienta FedWatch de CME Group indica aproximadamente un 95% de probabilidad de subida de tipos de 25 puntos base el 14 de diciembre.

Acciones Estadounidenses

Los principales índices bursátiles de Estados Unidos retrocedieron el lunes, debido a que los inversores se tomaron un respiro después de la fuerte subida de la semana pasada. La toma de ganancias y la cuadratura de posiciones por delante del anuncio de tipos de interés de la Fed y el anuncio de la política monetaria estuvieron detrás de la presión de venta. Los mercados siguen siendo optimistas sobre los planes económicos de Trump, por lo que se espera que cualquier debilidad sea de corta duración a menos que la Fed revele algunas sorpresas propias.

Acerca del autor

James A. Hyerczyk ha trabajado como analista fundamental y técnico de los mercados financieros desde 1982. James comenzó su carrera en Chicago como analista de mercado de futuros para CBOT y CME y ha estado ofreciendo análisis de calidad para traders profesionales durante 36 años. Su trabajo técnico utiliza las técnicas de análisis de patrón, precio y tiempo de W.D. Gann. James tiene un Máster en Administración de Empresas de la St. Xavier University y un Máster en Mercados Financieros y Negociación del Instituto de Tecnología de Illinois.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio