Anuncio
Anuncio

EUR/USD vuelve al punto de partida en un día de alta volatilidad

Por:
Mauricio Carrillo
Publicado: Aug 27, 2020, 19:27 UTC

EUR/USD

En este artículo:

El euro está operando ligeramente a la baja frente al dólar el jueves pero sin grandes pérdidas después de haber experimentado un día de alta volatilidad en la que probó el 1.1900 pero también cotizó a niveles por debajo del 1.1800.

El gran catalizador del día fue el dólar y su reacción después de la decisión de la Reserva Federal de cambiar su método de objetivo de inflación desde uno fijo en el 2 por ciento a uno promedio en el que estaría conforme con tipos de niveles altos o bajos en ciertas circunstancias.

Esta decisión estaba en línea con lo esperado, pero los comentarios aclaratorios en los que la Fed no utilizaría un sistema único alteró al mercado. Powell, el presidente de la Fed, también comentó que según las expectativas del banco central, cualquier exceso de inflación debería ser moderado.

El PIB de Estados Unidos se desploma, pero no tanto

Por otro lado, la oficina del Bureau of Economic Analysis publicó el segundo reporte preliminar de producto interior bruto en Estados Unidos para el segundo trimestre de 2020.

El informe mostró que el PIB de EEUU cayó un 31.7 por ciento entre marzo y junio, una caída brutal influenciada por el impacto económico de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la caída fue menor de la esperada de 32.5 por ciento.

En cuanto a peticiones de subsidios por desempleo, Estados Unidos recibió más de un millón de peticiones iniciales durante la semana del 21 de agosto, casi en línea con lo esperado.

Para ver todos los eventos económicos de hoy, consulte nuestro calendario económico.

EUR/USD se mantiene sobre 1.1800

EURUSD daily chart Aug 27

Después de todo el ruido causado por las noticias económicas y las declaraciones y decisiones de la Reserva Federal y sus oficiales, el euro vivió una montaña rusa de cotizaciones.

La reacción inicial a los eventos fue una escalada de precios para probar el 1.1900, nivel que rechazó al par y en donde se activaron órdenes de venta fuerte que lanzaron al par hasta operar por debajo del 1.1800.

El EUR/USD cayó hasta el 1.1760 a medio día en Estados Unidos, sin embargo, después empezó una recuperación en ese nivel que llevó al par a operar entre 1.1820 y 1.1830.

En estos momentos, el EUR/USD está siendo operado en el 1.1825, lo que supone un descenso del 0.04 por ciento en el día. Un movimiento muy pequeño visto la volatilidad y los rangos que hemos visto durante la jornada de hoy.

Acerca del autor

Mauricio is a financial journalist with over ten years of experience in stocks, forex, commodities, and cryptocurrencies. He has a B.A and M.A in Journalism and studies in Economics by the Autonomous University of Barcelona. While traveling around the world, Mauricio has developed several technology projects focused on finances and communications. He is the inventor of the FXStreet Currency Poll Sentiment index tool.

¿Has encontrado útil este artículo?

Anuncio